viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasUna exposición en El Retiro muestra siglo y medio de la historia...
Obras Públicas, obra viva

Una exposición en El Retiro muestra siglo y medio de la historia de las Obras Públicas

ibercampus.info
El jueves 19 de abril, a las 12,30 horas, se inaugurará en la Casa de Vacas del Parque del Retiro "TEKNETOS: 150 años de Obras Públicas en España" ", una exposición que resume la historia de siglo y medio de Obras Públicas en España. La muestra es una de las actividades organizadas por la Escuela Universitaria de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid que celebra su 150 aniversario.

Obras, personajes y documentos históricos forman un recorrido por la historia de la Ingeniería y de los ingenieros, a través de 35 maquetas de proyectos emblemáticos, 29 paneles con fotografías, planos y documentos, así como 4 vitrinas expositoras de libros antiguos y escritos inéditos.

Todo contribuye a que nos formemos una idea de la trayectoria formativa de los ingenieros y de la intensa labor profesional que desarrollan los titulados de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, acompañado por Carlos Delgado, director de la EUIT Obras Públicas, inaugurará la exposición el día 19 de abril, a las 12:30 horas.

Pedro Luis Calvo, concejal del Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad, pronunciará la conferencia inaugural en la que analizará “La gestión de la movilidad en la Comunidad de Madrid”.

La exposición permanecerá abierta del 20 de abril al 2 de mayo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad