jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUna gestora de AIREF, nueva presidenta de la Agencia Estatal Consejo Superior...
Licenciada en Ciencias Políticas y en Derecho

Una gestora de AIREF, nueva presidenta de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas

El Consejo de Ministro ha nombrado como presidenta de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas a Eloísa del Pino Matute. Licenciada en Ciencias Políticas (Universidad Complutense de Madrid, 1992) y en Derecho (UNED, 1993) y doctora en Ciencias Políticas (Universidad Complutense de Madrid, 2003). Pertenece al Cuerpo de Científicos Titulares del CSIC (2007), donde ha trabajado en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP-CSIC). Hasta la fecha de su nombramiento, desempeñaba el puesto de subdirectora de Análisis Institucional en la División de Evaluación de Gasto Público de AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal).

Con anterioridad, fue profesora de Ciencia Política y de la Administración en la URJC (1995-2007) y en la Universidad Autónoma de Madrid (2007-2008), dirigió el Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios (AEVAL, Ministerio de Política Territorial, 2009-11); y fue directora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (2018-20). Por otro lado, también es directora de la revista Gestión y Análisis de Políticas Públicas (INAP).

Ha sido investigadora visitante en varios centros, entre ellos la Universidad de Oxford en el curso 2016-17, la Universidad de Kent, la Universidad de Ottawa y el IEP/CNRS de Burdeos. Su investigación ha girado alrededor de la reforma comparada de la administración y la gestión pública, la reforma de las políticas sociales y el Estado de Bienestar, y los determinantes de las actitudes de la ciudadanía hacia las políticas públicas y el Estado, temas sobre los que ha dirigido o participado en numerosos proyectos y contratos de investigación.

De interés

Artículos Relacionados