jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUna jornada analizará las alternativas de financiación para la empresa familiar
Cátedra de Empresa Familiar

Una jornada analizará las alternativas de financiación para la empresa familiar

ibercampus.info
Estudiar las alternativas de financiación para las empresas familiares en el marco de la economía global es el principal objetivo del seminario que ha organizado la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València y la Fundación Universidad-Empresa de Valencia y que tendrá lugar hoy miércoles, 16 de mayo, en la sede de la Fundación.
El objetivo de este seminario, que se organiza en colaboración con IVEFA, AVE, EDEM y el Institut Valèncià de Finances (IVF), es trasladar a la comunidad empresarial y universitaria un conjunto de experiencias de éxito llevadas a cabo por empresas familiares de la Comunitat Valenciana que han sabido diseñar la estrategia financiera más adecuada para su estructura de propiedad y su estrategia corporativa.
 
El seminario -coordinado por el director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València, Tomás González- contará, por una parte, con una ponencia sobre los Retos de la empresa familiar en el mundo globalizado, que correrá a cargo del director general del Institut Valencià de Finances, Enrique Pérez y del director del Departamento de Finanzas Empresariales de la Universitat de València, José Constantino García.
 
Por otro lado, se celebrará una mesa redonda, moderada por el socio director de Broseta Abogados, Manuel Broseta, en la que se expondrán las experiencias y buenas prácticas financieras del Grupo Gheisa, de Franjuan y del Grupo Natra. Concretamente, el presidente del Grupo Gheisa, Juan Manuel Baixauli, expondrá la financiación de la empresa familiar a través de alianzas estratégicas; el gerente de Franjuan, Alberto Giner, la financiación a través del capital-desarrollo; y el presidente del Grupo Natra, Manuel Moreno, la financiación a través de la bolsa.
 
La jornada será inaugurada por el presidente del Grupo Mariner y de IVEFA, Mario Mariner; por el presidente del Grupo Palma y EDEM, Manuel Palma; y por el presidente de EDIVAL y de la Comisión de Empresa Familiar de AVE, Manuel Puchades.

De interés

Artículos Relacionados