jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUna jornada en Filosofía y Letras analiza el tratamiento de los medios...

Una jornada en Filosofía y Letras analiza el tratamiento de los medios de comunicación a las personas con discapacidad

Redacción
Durante los días 8 y 9 van a intervenir varios expertos en la materia, entre ellos, el pionero en la investigación sobre la relación entre los medios y la discapacidad en España

El Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras acoge, los días 8 y 9 de mayo y por segundo año consecutivo, la jornada sobre «Medios de Comunicación y Discapacidad» organizada por el Secretariado de Asuntos Sociales, el Departamento de Hª Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad; y la Gerencia de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León. La finalidad primordial de esta jornada es analizar el tratamiento que los medios dan a las personas con discapacidad y aportar conocimientos para que ese tratamiento comunicativo sea lo más decuado posible, además de examinar la imagen social que los medios construyen sobre este colectivo.

Otro de los objetivos fundamentales de la jornada es la sensibilización de la comunidad universitaria sobre la necesidad de la participación activa de las personas con discapacidad en la vida cotidiana, una premisa que desde el Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa trabajan en todas las actividades que organizan en los diferentes centros universitarios.

A lo largo de estos dos días, van a intervenir varios expertos en la materia. Así, cabe destacar a Demetrio Casado, con la conferencia «Discapacidad y Medios de Comunicación Social» y director del Seminario de Intervención y Políticas Sociales, ex-director del Real Patronato sobre Discapacidad, y uno de los primeros expertos en investigar sobre la relación entre los medios y la discapacidad; y a Concepción Vázquez, jefa del Servicio de Atención a las Personas con Discapacidad de la Gerencia de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León y ponente de la conferencia «Las personas con discapacidad en Castilla y León y los medios de comunicación».

Durante el primer día de la jormada, las personas inscritas participarán en diferentes talleres prácticos para profundizar en la materia desde la óptica del cine y la televisión, la publicidad o la comunicación escrita.

Las jornadas están destinadas a los alumnos de las licenciaturas de Periodismo, de Publicidad y Relaciones Públicas y a cualquier alumno matriculado en la UVa durante el curso 2005-2006. A los participantes se les entregará un diploma de asistencia y se podrá obtener un crédito de libre configuración.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad