viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasUna oportunidad para iniciarse en la docencia
40 becas en universidades gallegas

Una oportunidad para iniciarse en la docencia

ibercampus.info
La Consejería de Educación de la Xunta de Galicia ha convocado 40 becas de colaboración en departamentos de las universidades del Sistema Universitario de Galicia, dirigidas a estudiantes el último curso de enseñanzas universitarias. El objetivo es permitir al alumnado iniciarse en tareas de docencia y de investigación directamente vinculadas a sus estudios. La Administración ha invertido un total de 126.000 euros en estas ayudas, de los cuales, 42.000 se repartirán este año y el resto en 2008.

Cada beneficiario recibirá una cuantía de 350 euros mensuales para el desarrollo de actividades de colaboración. La duración máxima de estas becas será de nueve meses, comprendidos entre el 1 de octubre de 2007 al 30 de julio de 2008.

Según la Consejería de Educación gallega, los aspirantes a estas becas no deberán estar en posesión o en disposición legal de obtener el título académico de licenciado y tendrán que estar matriculados en el curso académico 2007-2008 en cualquiera de las universidades gallegas, en último curso del segundo ciclo o en la totalidad de créditos que le resten para terminar su titulación. Además, en el momento de formalización de la matrícula del próximo curso tendrán que tener superado el primer ciclo y el 45% de los créditos que integran el segundo, con excepción de alumnado de medicina que deberá tener superado el 60%.

Los interesados deben presentar un proyecto de colaboración o tener una nota media simple en su expediente igual o superior a 1,80 puntos. Los beneficiarios tendrán que dedicar un mínimo de 7 y un máximo de 15 horas a la semana. El plazo de solicitud es de 31 días naturales a contar desde el 15 de mayo, cuando la convocatoria se publicó en el Diario Oficial de Galicia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad