jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónUna presunta explosión de un iPhone hiere a su dueña en el...
Levaba 40 minutos hablando

Una presunta explosión de un iPhone hiere a su dueña en el ojo

Redacción
La explosión del último teléfono móvil de Apple suscita nuevamente el debate sobre la seguridad de estos dispositivos

Una joven china ha sufrido graves heridas en el ojo a causa de la explosión de su iPhone 5 tras realizar una llamada telefónica. Apple se encuentra ya investigando las causas del accidente aunque, al parecer, la joven utilizaba los accesorios oficiales de la compañía.

Tras las recientes tragedias de usuarios chinos electrocutados por sus terminales de Apple -una joven falleció en el acto y un chico se quedó en estado de coma- otro nuevo caso, y en el mismo país, ha asaltado a los de Cupertino. No obstante, en esta ocasión, parece que el accidente se encontraba al margen del cargador, de forma contraria a los otros casos.

Otra joven de origen chino ha sufrido graves daños en el ojo tras la explosión de su iPhone 5. De acuerdo con la información del diario oriental Da Lian Evening News, la accidentada llevaba 40 minutos hablando por teléfono y, tras acabar la conversación, notó más caliente de lo normal su dispositivo.

Acto seguido, el terminal explotó, rompiéndose la pantalla en añicos y un cristal de esta fue la causa de las heridas en los ojos. La joven reconoció que su iPhone ya tenía la pantalla rota de una caída previa pero, también aseguró que siempre había usado el cargador legítimo de la compañía.

Apple ya ha iniciado una investigación para averiguar la causa de la explosión de su terminal pues, aparte de las desafortunadas repercusionesque han tenido este y los anteriores de accidentes, el país Chino es una de las prioridades de la empresa de Tim Cook.

Precisamente para prevenir explosiones de este tipo, Apple hizo un llamamiento a través de su página web el mes pasado en el que pedía a sus clientes chinos comprar cargadores exclusivos de su compañía. Y más recientemente, Apple lanzó en China y Estados Unidos un programa de intercambio de cargadores oficiales por no oficiales a cambio de 10 dólares.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad