viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUna universidad californiana dará clases sobre YouTube en YouTube
Nuevas tecnologías

Una universidad californiana dará clases sobre YouTube en YouTube

ibercampus.info
La fiebre del YouTube está llegando incluso a las aulas universitarias. De hecho, la universidad californiana Pitzer College ofrece a partir de este cuatrimestre un curso dedicado al estudio de este popular sitio y muchas de las clases podrán ser vistas a través del portal de videos compartidos por usuarios.

 

La clase estará a cargo de Alexandra Juhasz, docente de estudios mediáticos, quien aseguró que su principal objetivo es lograr entender ella misma el funcionamiento de YouTube, un sitio cuya mayor parte del contenido le disgusta, según dijo a la agencia Associated Press.

“Entiendo que fue un nuevo desarrollo en la cultura mediática, y cada vez que lo visité como observadora no pude explicarme por qué tanto alboroto. Pero creo que entendí por qué, pero estaba impresionada por lo que vi”, afirmó Juhasz, quien dará el curso a cerca de 40 estudiantes.

La docente universitaria explicó que el sitio de videos es una forma absolutamente válida para estudiar la conexión entre los artistas y su público mediados por el concepto de comunidad, al tiempo que permite un análisis de la cultura norteamericana.

Durante la clase los estudiantes observan videos publicados en el sitio de videos y analizan su popularidad a partir de los diferentes comentarios que sobre él hayan sido escritos.

El curso puede seguirse por YouTube a través de varios videos aficionados, en los cuales se pueden ver algunos de los momentos de mayor debate y participación de los alumnos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad