jueves,27 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUna ventana abierta al Sahara
Escuela de Agrónomos de la UPM

Una ventana abierta al Sahara

ibercampus.info
Sus ojos sólo ven el polvo del desierto, y sus bocas sólo saborean el agua contaminada. La Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid celebra los días 28 y 29 de marzo las Jornadas "Una ventana abierta al Sahara" en ayuda del pueblo saharaui, que desde la Marcha Verde vive en campos de refugiados y sobrevive gracias a la solidaridad de otros países.

Con el objetivo de recoger alimentos para enviar al pueblo saharaui, los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (Ciudad Universitaria) organizan las Jornadas de Agrónomos “Una ventana abierta al Sahara”, para concienciar de la situación precaria en la que vive este pueblo y hacerles llegar toda la ayuda humanitaria posible.

Las donaciones de alimentos se podrán entregar, durante los días 28 y 29 de marzo, en una haima saharaui instalada en la parte delantera de la ETSI Agrónomos, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas. Los estudiantes recogerán las donaciones de todas las personas  interesadas en colaborar en esta iniciativa. En la haima se ofrecerán y una cata de productos característicos.

Al mismo tiempo, está prevista una mesa redonda en la que Abdula Arabi, representante del Frente Polisario en Madrid, y José Taboada, presidente de la Coordinadora de Asociaciones de “Amigos del Pueblo Saharaui”, expondrán la situación actual y los proyectos de cooperación que existen con este pueblo refugiado. Se celebrará el miércoles 28 de marzo a las 12:00 horas.

La jornada se completará con un concierto benéfico, a las 19:00 horas, ofrecido por las Asociaciones de Alumnos de la ETSIA.

Los estudiantes piden que las donaciones sean de alimentos no perecederos y conservados en latas o envases no quebradizos para facilitar su conservación y transporte.

En la organización de estas jornadas colaboran la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ingeniería Sin Fronteras, la Delegación de Alumnos y las asociaciones de la ETSI Agrónomos Asfoto, Cultura Universitaria e Ishtar.

 

De interés

Artículos Relacionados