viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoUna ventana al mercado laboral
La web de Empleo de madri+d

Una ventana al mercado laboral

ibercampus.info
El capital humano es el principal activo con el que cuenta una empresa para crecer y aumentar su competitividad. Sin embargo, encontrar los perfiles que más se adecuan a las necesidades de cada organización es un trabajo arduo. Más aún cuando lo que se busca es personal altamente cualificado para trabajar en el ámbito de la I+D+i.

 

La Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Oficina de Jóvenes Investigadores del Sistema madri+d y de la Fundación Universidad-Empresa, pone a disposición de investigadores y empresas la sección de Empleo en I+D+i, una bolsa de trabajo que cuenta con una serie de recursos orientados a facilitar la incorporación de profesionales especializados en el campo científico-técnico al mundo laboral, tanto en el sector empresarial como en el público. 

La web de Empleo del portal madri+d (http://www.madrimasd.org/empleo) está dirigida tanto a doctores, investigadores, licenciados e ingenieros interesados en trabajar en I+D+i,  como a las empresas innovadoras que desean incorporar personal altamente cualificado para promover actividades o gestionar proyectos dentro de este ámbito. De este modo, su objetivo también es doble: proporcionar oportunidades de carrera en el mundo empresarial a profesionales con vocación investigadora y satisfacer la necesidad de las empresas de estos perfiles.

Además, la bolsa de empleo de madri+d ofrece servicios de asesoramiento, tanto para el candidato como para la empresa, que garantizan la orientación profesional y la adecuación de los candidatos a los puestos ofertados. Así, por ejemplo, el candidato podrá optimizar la redacción de su currículum, beneficiarse de un servicio de asesoramiento on-line o asistir a seminarios de estrategia profesional, que le proporcionarán las herramientas necesarias para afrontar la búsqueda de empleo de una forma rápida y efectiva. Por su parte, las empresas tendrán acceso a servicios de preselección de candidatos, así como a información, asesoramiento y apoyo en relación con las convocatorias de ayudas para la incorporación del personal innovador.

Sólo durante el pasado año, se contabilizaron más de 1.200.000 accesos a la página web de Empleo de madri+d, un dato que pone de manifiesto el interés que el campo de la Investigación y el Desarrollo despierta en nuestros días y que evidencia, del mismo modo, otro valor añadido para las empresas registradas: la visibilidad que este escaparate al mercado laboral les proporciona.

En la actualidad este servicio, completamente gratuito, cuenta en su haber con más de 3.000 perfiles de candidatos actualizados y numerosas oportunidades de empleo cualificado publicadas y difundidas a través de la Red.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad