viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresUNCCUE impulsa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en...
Publica 2 guías, 1 revista, 1 video animado y 1 infografía

UNCCUE impulsa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en las cooperativas de consumo

UNCCUE / prensa@consumidores.coop
La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de España, UNCCUE presenta varios soportes de comunicación subvencionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en las cooperativas de consumidores y usuarios, ya sostenibles y responsables con su constante práctica de los principios cooperativos.

 

  • UNCCUE presenta varios soportes de comunicación para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en las cooperativas de consumidores y usuarios, ya sostenibles y responsables con su constante práctica de los principios cooperativos.
  • Recogidos por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), estos principios cooperativos son germen de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) actual, siendo las cooperativas pioneras de la misma. 
  • Consciente del impacto positivo de éstas en la economía y la sociedad, UNCCUE tiene el objetivo de fortalecer el compromiso y la identidad cooperativa en la sociedad y en las propias cooperativas, ilustrando el desarrollo de muchos ODS.
  • Con dos guías, una revista, un video animado y una infografía, UNCCUE quiere ayudar a identificar, vertebrar e impulsar la implantación de los ODS en las cooperativas, en especial, en las de consumidores y usuarios, e integrales. 

 

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de España, UNCCUE, presenta varios soportes de comunicación subvencionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en las cooperativas de consumidores y usuarios, ya sostenibles y responsables con su constante práctica de los principios cooperativos.

 

Consciente del impacto positivo de éstas en la economía y la sociedad, UNCCUE lleva trabajando desde su creación hace 75 años en la defensa, promoción y fomento de las cooperativas de consumidores y usuarios. En este contexto, con el objetivo de fortalecer el compromiso y la identidad cooperativa en la sociedad y en las propias cooperativas, publica estas dos guías que ilustran el desarrollo de muchos ODS mediante la aplicación, y eso desde ya más de 150 años, de los principios cooperativos.

 

Recogidos por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), estos principios cooperativos (adhesión voluntaria y abierta, gestión democrática por parte de los socios, participación económica de los socios, autonomía e independencia, educación, formación e información, cooperación entre cooperativas, e interés por la comunidad), son germen de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) actual, siendo las cooperativas pioneras de la misma.

 

Con las dos guías sobre creación y consolidación de las cooperativas, UNCCUE quiere ayudar a identificar, vertebrar e impulsar la implantación de los ODS en las cooperativas, en especial, en las de consumidores y usuarios, e integrales (aquellas cooperativas que gestionan al menos, dos fases económicas, en especial la producción y la distribución de bienes y servicios, a partir del esfuerzo diferenciable pero coordinado de socios de trabajo y socios usuarios).

 

Para su revista “Impulso de los objetivos de desarrollo sostenible en las Cooperativas” UNCCUE ha entrevistado a sendos cooperativistas  están trabajando en fortalecer los principios y valores cooperativos, y su compromiso social, que está en el origen de la creación de cada una de las cooperativas existentes, y por el otro, en enriquecer su compromiso mediante la incorporación de estos nuevos desafíos que son los ODS.

 

Por último, en el vídeo animado y la infografía, UNCCUE ilustra de manera amena y resumida como las cooperativas de consumidores y usuarios actúan para cada de los 18 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, capitalizando su larga experiencia en la consecución de los valores y principios cooperativos.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad