viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresUNCUMA pone en marcha el "VIII Ciclo de Cooperativismo de Consumidores y...
Formación gratuita en Madrid

UNCUMA pone en marcha el «VIII Ciclo de Cooperativismo de Consumidores y Usuarios en Madrid»

UNCUMA / prensa@uncuma.coop
El primer seminario versará sobre la Cooperativa Integral y el segundo sobre Clausulas Sociales de Contratación Pública
La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid, UNCUMA, pone en marcha el “VIII Ciclo de Cooperativismo de Consumidores y Usuarios en Madrid”, un conjunto de acciones formativas destinadas a difundir y fomentar esta forma de hacer empresa como oportunidad para la creación de empleo en nuestra Comunidad.

 

Estas acciones, subvencionadas por de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que tienen por objetivo común dar a conocer las ventajas y posibilidades de las cooperativas de consumo como una fórmula empresarial versátil y responsable, se realizarán entre los meses de junio y septiembre de 2016.

 

Durante ese tiempo se llevarán a cabo cuatro seminarios:

El primer seminario versa sobre las Cooperativas Integrales, que son “aquellas que gestionan bajo los principios cooperativos las actividades convergentes, de, al menos, dos fases económicas, en especial la producción y distribución de bienes y servicios, a partir del esfuerzo diferenciable pero coordinado de socios de trabajo y usuarios.

 

Desde 2013 UNCUMA ha apoyado en su proceso de creación varias cooperativas que han integrado las clases de cooperativa de trabajo y consumidores y usuarios bajo esta denominación. Los CoopSumidores, por su posición más exigente e informada que tradicionalmente, suelen comprometerse en estas nuevas cooperativas, en las cuales, todos los agentes colaboran y cooperan por el bien común partiendo de la responsabilidad social y la sostenibilidad.

 

Todas las actividades se celebran en Madrid (Sede "Colaborativo Acacias" (Sala Reas) – Paseo de las Acacias, nº3) y están abiertas al público general previa inscripción (inscripciones@uncuma.coop o 914 053 611) y hasta completar el aforo.

 

Encontrará más información en la web http://www.uncuma.coop/ciclo2016/ . También puede ponerse en contacto con Laura Ruiz en el 914 053 698/611 o proyectos@uncuma.coop.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad