jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasUNESCO abre candidaturas a sus premios de alfabetización
Esta convocatoria con un enfoque especial en la innovación

UNESCO abre candidaturas a sus premios de alfabetización

Redacción
La UNESCO ha abierto el proceso de candidaturas para sus dos premios de alfabetización, que en esta ocasión tendrán un enfoque especial en la innovación. La organización busca apoyar prácticas de alfabetización eficaces y organiza desde 1967 los Premios Internacionales de Alfabetización que se conceden en una ceremonia oficial con motivo del Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre).

Desde 1967, los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO recompensan proyectos de su excelencia e innovación en el campo de la alfabetización. Con estos prestigiosos premios, la UNESCO busca apoyar prácticas de alfabetización eficaces y fomentar el desarrollo de las sociedades alfabetizadas. Hasta ahora se han reconocido más de 470 proyectos y programas por parte de los gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos de todo el mundo.

Actualmente existen dos Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO:

El Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong (2 galardones por año).Establecido en 1989, con el apoyo del Gobierno de la República de Corea, presta especial atención al desarrollo y uso de la alfabetización en la lengua materna.

El Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización (3 ganadores por año). Establecido en 2005 con el apoyo del Gobierno de la República Popular de China. Se centra en valorar iniciativas de alfabetización de adultos en zonas rurales y jóvenes fuera de la escuela, especialmente niñas y mujeres.

Cada uno de los cinco ganadores recibe una medalla, un diploma y 20.000 dólares estadounidenses.Cada año, los Premios se convocan en torno a un tema específico. El tema de este año es “Innovación en la alfabetización”.Los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO se conceden en una ceremonia oficial con motivo del Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre).

Para más información visite su página web.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad