viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUNIferia reune a 52 universidades españolas de CRUE

UNIferia reune a 52 universidades españolas de CRUE

Redacción
Del 1 al 5 de abril, 52 universidades españolas que informarán online y de manera personalizada sobre su oferta académica de Grado, los diferentes sistemas de acceso, becas y sobre los pasos necesarios para poder cursar Estudios Superiores.

Lo que hace de UNIferia un evento especial no es que congregue a 52 universidades españolas dispuestas a informar sobre su oferta académica. El toque diferencial es que este encuentro, organizado por la Conferencia de Rectores CRUE, se produce de manera virtual.

Del 1 al 5 de abril, una plataforma digital permitirá a los futuros universitarios vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes.

Las universidades podrán dirigirse a los estudiantes que este curso decidirán su futuro académico para informarles, de manera online y personalizada, sobre su oferta académica de Grado, los diferentes sistemas de acceso, becas y sobre los pasos necesarios para poder cursar Estudios Superiores. 

UNIferia es una plataforma accesible y en formato responsive para poder adaptarse a los dispositivos móviles. El visitante recibirá, a través de canales de chat, atención personalizada del personal especializado en información y orientación de cada universidad.

En el punto de información principal, se podrá encontrar información general sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades participantes en la feria, bien sea por tipo de rama de conocimiento, por ámbito geográfico etc.

reunirá a 52 universidades españolas que informarán online y de manera personalizada sobre su oferta académica de Grado, los diferentes sistemas de acceso, becas y sobre los pasos necesarios para poder cursar Estudios Superiores. Del 1 al 5 de abril, una plataforma virtual permitirá a los futuros universitarios vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible. 

UNIferia es una plataforma atractiva, accesible y en formato responsive, para poder adaptarse a los dispositivos móviles. El visitante recibirá, a través de canales de chat, atención personalizada del personal especializado en información y orientación de cada universidad. En el punto de información principal, se podrá encontrar información general sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades participantes en la feria, bien sea por tipo de rama de conocimiento, por ámbito geográfico etc. 

Conocer la oferta de los nuevos títulos de Grado, los diferentes sistemas de acceso a la Universidad, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha trabajado para poner en marcha UNIferia, una herramienta que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior. 

Esta primera edición de UNIferia supone el primer paso para futuros proyectos a desarrollar por las universidades españolas, para abrirla a la oferta formativa de Posgrado y para la posible internacionalización de las instituciones participantes.  

“Esta primera edición de UNIferia supone el primer paso para futuros proyectos a desarrollar por las universidades españolas, para abrirla a la oferta formativa de posgrado y para la posible internacionalización de las instituciones participantes”, señalan desde CRUE.

La aceleradora valenciana Bbooster ha anunciado en Forinvest la inversión de 200.000 euros en las startups Talentier Easy Virtual Fair. Es el resultado de una nueva edición de la Bbooster Week, que se organiza por primera vez en Valencia y que ha dado a conocer a sus ganadores en el marco de Forinvest.

La Bbooster Week tiene por objetivo invertir hasta 100.000 euros en empresas tecnológicas de nueva creación. Pero en esta ocasión, el comité de inversión ha decidido designar a dos start-ups ganadoras, con el impulso de Valencia Activa y el Ayuntamiento de Valencia, así como la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Según explica Enrique Penichet, socio fundador de Bbooster, Talentier es una plataforma de head hunting digital que permite a las empresas acceder a perfiles profesionales muy especializados y difíciles de encontrar, mientras que Easy Virtual Fair promueve ferias virtuales especializadas en el ámbito del empleo y pensadas sobre todo para universidades y grandes corporaciones.

Convocatoria de proyectos para la III Edición de «Campus Vivo»
Crue Universidades Españolas, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) han lanzado la convocatoria de proyectos de divulgación científica para la III Edición de «Campus Vivo. Investigar en la Universidad». La exposición, que se celebrará en la sede del MUNCYT de A Coruña a partir de noviembre de 2019, tiene por objetivo trasladar a la sociedad la importancia que tiene la investigación que se desarrolla en todas las áreas de conocimiento de las universidades españolas tanto para el desarrollo territorial y social como para la mejora de la calidad de la vida de la ciudadanía. Para ello, se seleccionarán ocho proyectos que cuenten con medios audiovisuales y que estén dirigidos a una audiencia heterogénea. ​
Cada universidad podrá presentar un máximo de cuatro proyectos encuadrados en alguno de los cuatro grandes temas expositivos propuestos: «Origen de la Humanidad», «Avances científicos y tecnológicos», «Retos del futuro» y «Retos sociales», derivados de investigaciones en curso o concluidas por los grupos participantes. Las solicitudes se deberán enviar por correo electrónico del 1 de abril al 7 de mayo a la Secretaría General de Crue Universidades Españolas y al Grupo de Trabajo de Divulgación y Cultura Científica de Crue–I+D+i (Red Divulga). La resolución de los proyectos seleccionados se hará pública a partir del 15 de junio.
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad