viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasUnifest ´09 regala créditos a los estudiantes por ver cortometrajes
IV edición del festival de cine universitario

Unifest ´09 regala créditos a los estudiantes por ver cortometrajes

ibercampus.info
UNIFEST´09, el Festival Internacional de Cine Universitario, se celebrará del 15 al 18 de Abril en Fuenlabrada concederá créditos de Libre Configuración a aquellos alumnos que asistan a las proyecciones de la sección oficial en virtud de un acuerdo entre Unifest y la Universidad Rey Juan Carlos. Pero este no es el único reclamo de este evento que celebra este año su cuarta edición. La calidad técnica, la formación de asistentes y la originalidad estarán presentes en estas jornadas de cine.

 

Aquellos que quieran asistir al festival y recibir créditos de Libre configuración por ello deberán registrarse enviando un correo electrónico a la dirección info@unifestival.com, con nombre, apellidos, DNI, carrera y curso en el que se encuentra, mail y teléfono de contacto. Después tendrán que dedicarse a disfrutar del festival, pues deberán asistir a la inauguración -donde se podrán ver los ganadores de los cortos Goya 2009: “Miente”, de Isabel de Ocampo; “La Increíble Historia del Hombre sin Sombra”, de José Esteban Aleda, y “Héroes, no hacen falta alas para volar”, de Ángel Loza-. También tendrán que asistir a las proyecciones de la sección oficial (16 y 17 de abril, a partir de las 20h, en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada), en la que participan 15 cortometrajes de España, México, Chile, Finlandia y Bulgaria, y a la clausura.

Además deberán estar presentes en la conferencia que impartirá José Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación de Industrias del Sector Audiovisual Español (AITE), en la que dará a conocer el papel de la Fundación dentro del sector y la futura creación de la Fundación DeyMas-Medios Audiovisuales Solidarios, en su apuesta por reivindicar el lugar de las personas con minusvalías físicas o psíquicas en el medio audiovisual.

También será obligatoria la asistencia a una de las dos actividades paralelas que forman parte de la programación oficial del festival: los Mayores y el Cine Corto, con una selección de algunos de los cortometrajes más destacados en el circuito de festivales durante el pasado año, y un ciclo dedicado a repasar el papel de la mujer tras la cámara, Mujeres en Corto, que ofrecerá al público asistente algunos de los cortometrajes más destacados del cine dirigido por mujeres españolas durante la última década. Un ciclo organizado en colaboración con la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y la Comunidad de Madrid. Una vez pasados los días del festival, los alumnos podrán convalidad sus créditos en la secretaría de alumnos de su campus correspondiente.

Fuente: aprendemas

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad