viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónUniversia convocará a más de mil rectores a un encuentro en México
Guadalajara 2010

Universia convocará a más de mil rectores a un encuentro en México

ibercampus.info
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, convocará a más de mil instituciones educativas integradas en la red Universia al II Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio de 2010 en la ciudad mexicana de Guadalajara.

 

Los organizadores informaron ayer a Efe que el máximo responsable del Banco Santander e impulsor de la red de universidades hará el anuncio el próximo viernes en la capital mexicana junto al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.

A la presentación se prevé que también asistan los rectores de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés, de la de Cantabría (España) y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Federico Gutiérrez-Solana, y del ex rector de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo.

Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, ha convocado a las más de mil instituciones académicas que la conforman para debatir sobre las necesidades y demandas de la sociedad y las posibles respuestas que puede dar la universidad, señalaron los responsables del evento.

Este encuentro, segundo tras el celebrado en 2005 en la ciudad española de Sevilla, tendrá como lema "Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable", con el que se "pretende marcar un hito de referencia en la historia colectiva de las universidades iberoamericanas".

Para la organización del evento se han creado tres comités, el Internacional, presidido por Narro, el Académico, liderado por Gutiérrez-Solana, y el Organizador, dirigido por Berdugo.

La reunión celebrada en Sevilla en 2005 reunió a casi medio millar de rectores bajo el lema de "La universidad hispanoamericana en la sociedad del conocimiento" y fue clausurada por el Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad