viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónUniversidad 2012, "La universidad por el desarrollo sostenible"
Encuentro internacional en La Habana

Universidad 2012, «La universidad por el desarrollo sostenible»

ibercampus.info
Del 13 al 17 de febrero del próximo año en el Palacio de Convenciones de La Habana tendrá lugar el VIII Congreso Internacional Universidad 2012 bajo el lema "La universidad por el desarrollo sostenible", a la que se espera que asistan más de dos mil académicos, estudiantes, directivos y funcionarios de América, África, Europa y Asia, quienes tendrá oportunidad de participar en una docena de talleres.

 

Entre los temas que se abordarán en los mismos figuran la responsabilidad social de las universidades y su papel en el desarrollo sostenible, el diálogo intercultural y la construcción de una cultura de paz.

Además, problemas actuales vinculados al acceso, el financiamiento y la gestión en la educación superior; la internacionalización de la educación superior en el contexto económico internacional actual y frente a la globalización neoliberal.

El papel de las universidades ante los desastres naturales y los problemas de alimentación y agua; y Universidad, ciencia y tecnología para la inclusión social y el desarrollo sostenible serán también debatidos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad