jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadUniversidad Católica de Temuco lanza Centro Experimental La Concepción
Investigación

Universidad Católica de Temuco lanza Centro Experimental La Concepción

ibercampus.info
El Centro se vislumbra como una plataforma en la que se pueden generar y realizar proyectos para la región, incorporando en su funcionar a los microempresarios, la idea -agregó- es que desde la comuna de Lautaro se diversifiquen las acciones del centro a otras regiones. Los cursos que se imparten en el Centro Experimental de Lautaro, son gratis para la comunidad, sólo deben inscribirse en la misma institución o a través de telecentros, biblioredes y escuelas con programa Enlaces.

Diversas autoridades estuvieron presentes en la ceremonia de Lanzamiento del Centro Experimental la Concepción de Lautaro de la Universidad Católica de Temuco. La actividad fue presidida por la rectora de esta Casa de Estudios Superiores, Mónica Jiménez, y el director del Centro Experimental la Concepción de Lautaro, Leonel Morales.

Iniciando la ceremonia, la rectora señaló que la Universidad con el claro interés de mejorar desde su esencia las acciones y administración del Centro, se ha preocupado por la calidad del mismo, por lo que desde su administración se emprenderán acciones orientadas a fortalecer actividades relacionadas con el área de fomento productivo y transferencia tecnológica, entre otros temas de relevancia zonal. A su vez la directora Regional de CORFO Nora Barrientos indicó que el Centro se vislumbra como una plataforma en la que se pueden generar y realizar proyectos para la región, incorporando en su funcionar a los microempresarios, la idea -agregó- es que desde la comuna de Lautaro se diversifiquen las acciones del centro a otras regiones. En este contexto, señaló que en el Centro Experimental se está trabajando con dos importantes proyectos, uno dirigido a fomentar el desarrollo acuícola y otro relacionado con el sector agropecuario.

El alcalde de Lautaro, Renato Hauri, manifestó que la presencia de este Centro Experimental en la comuna es muy beneficiosa, ya que además de los proyectos que se realizan, también se ofrecen cursos de capacitación de forma gratuita a la comunidad, como es el caso del programa que realizaron un grupo de funcionarios de la Municipalidad en el área de informática.

El director del Centro Experimental, Leonel Morales, manifestó que esta nueva administración, a cargo de la Universidad Católica de Temuco, contribuirá a posicionar este Centro como uno de los más relevantes de la Región y el país, lo que permitirá ejercer un liderazgo en áreas de investigación como transferencia tecnológica e innovación de empresas en la zona.

De interés

Artículos Relacionados