viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialUniversidad de Florida pide disculpas tras expulsar del escenario de graduación a...
Tras generar una oleada de indignación en redes sociales

Universidad de Florida pide disculpas tras expulsar del escenario de graduación a estudiantes afro

Redacción
Tras generar una oleada de indignación en redes sociales, el presidente de la Universidad de Florida ha pedido este lunes disculpas públicamente a varios estudiantes afroamericanos, por haber sido expulsados agresivamente del escenario durante una de las ceremonias de graduación que se celebraron el pasado fin de semana.

La disculpa llega después de que una serie de videos fueran colgados por estudiantes en las redes sociales y que muestran a un empleado de la universidad empujando agresivamente a algunos estudiantes que celebraban efusivamente el final de su paso por la universidad.

En alguno de esos videos puede verse que los estudiantes eran interrumpidos en el momento que se ponían a brincar o hacer saltos expresivos cuando recibían el ansiado diploma.

Chris@ChicoFreedom

UF Twitter 🗣

🗣

Somebody please find out this employee’s name!! Every time a Black student took more than TWO seconds, he aggressively pushed them. Watch it for yourself.

El presidente de la Universidad de Florida (UF), W. Kent Fuchs, se disculpó este domingo, a través de Twitter, por el trato “inapropiadamente agresivo” que recibieron los estudiantes. Asimismo, y en un tuit posterior, apuntaba: “La práctica ha sido detenida para las ceremonias futuras, y trabajaremos para asegurarnos de que todos los estudiantes que se gradúan sepan que estamos orgullosos de sus logros y de celebrar con ellos su graduación”.

 

W. Kent Fuchs@PresidentFuchs

During one of this weekend’s commencement ceremonies, we were inappropriately aggressive in rushing students across the stage. I personally apologize, and am reaching out to the students involved. (1/2)

Christopher García-Wilde, de 22 años, le dijo al diario Gainesville Sun que notó cómo en la ceremonia de graduación del sábado, de la que el formó parte, los estudiantes que tomaban más tiempo en el escenario eran llamados a acelerar la marcha, aunque cuando se trataba de un estudiante de color eran empujados agresivamente.

hailey 🌺@yeliah_

To the people who feel UF is justified in pushing people off the stage because they were “dancing”. 1. He had no right to touch any student like that 2. He also pushed a girl who was just trying to take a selfie and 3. LET PEOPLE CELEBRATE THIER GRADUATION. ?

Así, este explicó que sus dos amigos quisieron celebrar su graduación dando un paseo sobre el escenario, algo que es una histórica tradición cultural en fraternidades y hermandades negras, “algo que se ha estado haciendo durante años”.

Otro de los videos, publicado en Twitter por @chicoFreedom se señala: “Cada vez que un estudiante negro tomó más de DOS segundos, él los empujó agresivamente”.

Margot Winick, portavoz de UF, dijo al citado diario que las autoridades universitarias están estudiando el incidente. “La universidad simplemente lamenta que los actos de aquellos estaban monitoreando la alineación podrían empañar los espíritus del día”.  

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad