jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónUniversidad de Salamanca y OEA firman convenio para fortalecer democracia

Universidad de Salamanca y OEA firman convenio para fortalecer democracia

ibercampus.info
El convenio también servirá para que el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca forme a los observadores electorales en países de Hispanoamérica.

La Universidad española de Salamanca y la Organización de Estados Americanos (OEA) han firmado un convenio para crear conciencia sobre la importancia de la participación política y las elecciones en América Latina.

Este convenio pretende apoyar iniciativas que mejoren la calidad de las instituciones electorales y democráticas en América Latina, según afirmaron el rector salmantino, Daniel Hernández Ruipérez, y la directora del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Betilde Muñoz-Pogossian.

El convenio también servirá para que el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca forme a los observadores electorales en países de Hispanoamérica.

Este acuerdo será el primero de este tipo que se suscriba con una universidad española, según ha indicado la directora del Instituto de Iberoamérica, Flavia Freidenberg, y la directora de la Oficina de Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Betilde Muñoz-Pogossian.

Tras la firma del convenio, Muñoz-Pogossian transmitió las palabras deJosé Miguel Insulza, secretario general de la OEA, al señalar que esta iniciativa es "un ejemplo de la importancia que tiene para la OEA el intercambio de experiencias y conocimientos con prestigiosas instituciones académicas, para continuar trabajando activamente en el fortalecimiento de la democracia en América Latina".

Como consecuencia de este convenio, Salamanca será sede de la Escuela de Observación Electoral entre el 17 y 21 de junio de 2013, un encuentro definido por la directora del Instituto de Iberoamérica como un "curso de especialización".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad