jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónUniversidad de Santiago logra representación en el Directorio del DEMRE
Chile

Universidad de Santiago logra representación en el Directorio del DEMRE

ibercampus.info
"Esta designación es muy importante para la Universidad, pues nos va a permitir estar al tanto de todo el Proceso de Admisión y participar directamente en todo este quehacer y no como otros años, cuando teníamos que esperar hasta el mes de noviembre para saber qué debíamos hacer. De esta forma, dejamos de ser observadores del proceso y pasamos a ser partícipes del mismo", dijo el profesor Jorge Urbina, quien fue elegido miembro del Directorio.

El jueves y viernes pasado, en la Universidad de Concepción, se reunió la comisión coordinadora, integrada por los 25 delegados de las universidades que integran el H. Consejo de Rectores, con el objeto de evaluar el Proceso de Admisión 2007 que aplicó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y, además, acordar el calendario de actividades para el Proceso de Admisión 2008.

La Universidad de Santiago estuvo representada por el director del Departamento de Registro Académico, profesor Jorge Urbina Fuentes, quien fue elegido miembro del Directorio del Demre en representación de las cinco universidades de la Región Metropolitana.

Durante el encuentro, se analizaron temas como las becas de excelencia académica, los cupos supernumerarios, el proyecto de matrícula centralizada y las matrículas por oficio para alumnos cuyos colegios entregaron las notas finales fuera de plazo. También, se examinaron las becas otorgadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a los alumnos de menores ingresos, con el objeto que pudiesen rendir la PSU y su proyección para el próximo año. Asimismo, se analizó el calendario del siguiente proceso y, finalmente, se efectuó la elección del Directorio para el Proceso de Admisión 2008.

El Directorio que trabajará junto al Demre quedó constituido por el delegado de la Universidad de Antofagasta, en representación de las universidades de la Zona Norte; el delegado de la UDEC representando a las universidades de la Zona Sur; la delegada de la Pontifícia Universidad Católica de Valparaíso, por las de la V Región ; y el delegado de la USACh, por las cinco universidades de la Región Metropolitana.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad