jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUniversidades españolas participan en un proyecto europeo sobre el uso de internet
En red

Universidades españolas participan en un proyecto europeo sobre el uso de internet

universia
Conseguir que Internet se convierta en un sitio seguro y promover ideas y relaciones sociales desde el punto de vista educativo, son los objetivos del proyecto.

El estudio sobre el uso de la Red está coordinado por la Universidad de Cádiz y financiado por la Unión Europea.

En este proyecto además participan las universidades de las Islas Baleares y la Internacional de Andalucía junto a otras instituciones europeas.

Internet más segura para el conocimiento y la vida (SIFKaL, siglas en inglés)pretende dar una información útil sobre Internet a los agentes sociales y educativos y desaroolar una relación con otros grupos de la Unión Europea implicados en el uso de la Red.

Primeras Medidas

Una de las primeras medidas tomadas por los socios investigadores fue la creación de un espacio común y viertual para el uso educativo y de Internet con la intervención de educadores, padres, bibliotecarios y autoridades locales.

Además, el SIFKaL, en el que también trabaja el Observatorio para el Uso Seguro de Internet (OFSI), apuesta por proponer "la vía del conocimiento" como el mejor camino hacia una utilización segura de Internet. La idea consiste en conocer la Red y sus deficiencias para crear un "buen usuario".

La universidades españolas que participan en este proyecto y sus socios investigadores destacan que Internet puede ser un buen instrumento para la educación de los hijos, aunque matizan que un elevado consumo del mismo puede ser el síntoma de un problema de carencia afectiva.

De interés

Artículos Relacionados