viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónUniversidades iberoamericanas suscriben un acuerdo de colaboración académica
La unión hace la fuerza

Universidades iberoamericanas suscriben un acuerdo de colaboración académica

ibercampus.info
Más de una quincena de universidades de diez países diferentes de América Latina han suscrito en Santiago de Chile un Convenio de Colaboración Académica para promocionar y facilitar el intercambio de conocimiento y estudiantes en al área de contabilidad y administración.

El acto, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), contó con la presencia del ministro chileno de Minería, Santiago González Larraín, y el embajador de México en Chile, Mario Leal, entre otras autoridades.

Las casas mexicanas de estudio que firmaron el Convenio fueron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad Autónoma de Nayarit.

Estamparon sus firmas en el Convenio los respectivos rectores José Narro Robles, Alfredo Dájer Abimerhi, Fernando Bilbao Marcos y Omar Wicab Gutiérrez.

El rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, instó al estímulo de una ética y responsabilidad social de contadores y auditores, dado su decisivo rol en el medio financiero y económico.

“El rol de la actividad y de una discusión académica sobre su sentido en la economía y en la sociedad ha quedado en evidencia con la crisis financiera vivida en Estados Unidos”, precisó el académico chileno.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, destacó por su parte el papel de las universidades “en la sociedad contemporánea hoy en día” ante la problemática social y económica de la región.

Narro Robles llamó a desarrollar “una profunda reflexión sobre la problemática de la pobreza, injusticia, exclusión y la desigualdad existente en América Latina. Arrastramos y seguimos teniendo muchos de los problemas de siempre”.

Aseveró que “debemos revisar a profundidad lo que pasa en nuestra región, en nuestros países” y agregó que “tengo la firme convicción de que desde las universidades tenemos que hacer una profunda reflexión sobre lo que sucede”.

“No es posible ni aceptable, de ninguna dimensión, menos de la ética, aceptar y quedarnos conformes con esos niveles de desigualdad que caracterizan a nuestra región -América Latina y el Caribe- como la región más desigual en el mundo”, subrayó.

Fuente: Notimex

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad