viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasUniversitarios construyen puentes a base de palos... ¡de helado!
Concurso de la UMH

Universitarios construyen puentes a base de palos… ¡de helado!

ibercampus.info
La suerte ya está echada. Desde ayer y hasta el próximo jueves, tendrá lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche el VII Concurso de puentes UMH, una original competición que invita a construir con palillos de helados. La iniciativa ha sido organizada por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche y participan alumnos de Ingeniería de nueves universidades distintas.

Los participantes deberán demostrar su capacidad e ingenio a la hora de elaborar maquetas de puentes hechas con palillos de helado. El plazo de inscripción en las diferentes modalidades (peso, estética y movilidad) finaliza el próximo domingo, 7 de marzo. La cuantía fijada para los premios de esta edición supera los 5.000 euros.

Las categorías en las que se puede participar son:

– Peso: En esta categoría gana el puente que consiga resistir más peso sobre su tercio central cumpliendo unos requisitos extraordinarios (dimensiones, peso de la estructura, puntos de apoyo y diseño) en su construcción.

– Estética: Donde se valora el diseño, el atractivo, la complejidad, la fiabilidad, la economía, etc.

-Movilidad: En esta categoría se premia a la maqueta más original de puente articulado. Estas maquetas pueden disponer de motores y componentes electrónicos que permitan mover las diferentes partes del puente.

Además, en esta ocasión también pueden participar estudiantes del segundo ciclo de secundaria, bachiller y ciclos formativos de grado medio de toda la provincia de Alicante en la nueva categoría JUNIOR, donde el puente que aguante más peso podrá llevarse un ordenador portátil.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad