viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSUniversitarios españoles convocan una manifestación en contra de la represión militar en...
Los estudiantes, con los monjes budistas

Universitarios españoles convocan una manifestación en contra de la represión militar en Birmania

ibercampus.info
Lejos de sentirse ajenos a la realidad internacional, los estudiantes españoles se han solidarizado con los sucesos violentos que durante estos dias protagonizan más de 20.000 monjes budistas en Birmania. Estudiantes del Máster de la Paz y de la Universitat Jaume I y del Grupo Universitario de Anmistía Internacional han convocado una marcha para apoyar la liberación de Birmania y denunciar los abusos que se están cometiendo en dicho país.

El Ágora de la Universitat acogerá el lunes 1 de octubre de 2007, a las 15:30 horas, un acto de meditación colectiva. Posteriormente, a las 17:00 horas se iniciará una marcha desde la UJI hasta la Plaza María Agustina. Desde el Máster de la Paz se solicita a los asistentes que lleven camisetas rojas.

Los organizadores de esta marcha han explicado que “el pasado 26 de septiembre de 2007 fue el octavo día consecutivo en el que más de 20.000 monjes budistas, y gran parte de la población de Birmania, vencieron el miedo impuesto por la junta militar y salieron a las calles de Yangon y Mandalay para expresar su solidaridad a través de una marcha en busca de la paz y democracia. La subida de un 200 por ciento en el precio de combustible fue el motivo de esta protesta, ya que debido a este elevado precio la población ya no puede acceder a este producto. Lamentablemente, la demostración pacífica se tornó violenta por las medidas enérgicas de los militares que han causado muertes y heridas a los civiles”.

Por todo ello, los estudiantes del Máster de la Paz de la Universitat Jaume I, invitan a estudiantes y ciudadanos en general a que se unan a esta marcha para apoyar a la población de Birmania en esta lucha no violenta.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad