jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadUniversitarios serán altos directivos por un día
IX Juego de Simulación Empresarial

Universitarios serán altos directivos por un día

EP
Más de medio millar de universitarios dirigirán una empresa en el ´IX Juego de Simulación Empresarial´ organizado por la CAM y Fundesem. El Juego de Simulación Empresarial BUGA CAM se realizará por equipos y se enfrentarán al reto de dirigir una empresa por Internet.

Así, desde el 19 de abril los equipos demostrarán sus conocimientos en gestión empresarial, tomando la primera de las decisiones, a la que le seguirán cinco más hasta el 7 de mayo. Esta será la primera fase del Juego de Simulación Empresarial BUGA CAM, que se desarrollará a través de Internet.

Él éxito alcanzado en esta edición hizo que el Simulador se convierta en una competición a nivel nacional, ya que cuenta con participantes procedentes de 20 provincias, teniendo una mayor presencia los estudiantes de Alicante, Valencia, Murcia, Madrid, Baleares y Barcelona.

La mayor parte de estos futuros expertos en estrategia empresarial proceden de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía, Empresariales, Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones e Informática.

En este sentido, también hay participantes de estudios como Matemáticas, Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo, Química y Arquitectura, según informó la CAM en una nota.

Los ocho equipos que más beneficios acumulen se convertirán en finalistas y pasarán a jugar la fase presencial que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en el Centro de Educación Medioambiental Cemacam que Caja Mediterráneo dispone en Torre Guil, (Murcia), donde tendrá lugar la Ceremonia de Clausura en la que se desvelarán los nombres de los tres equipos ganadores.

Éstos conseguirán viajes a Nueva York, Londres e Ibiza, premios en metálico y becas para Programas Master Fundesem. La CAM y Fundesem desarrollan el juego de simulación empresarial con el fin de apoyar el acercamiento y la incorporación de los jóvenes a la empresa.

El BUGA CAM les permite completar su formación práctica en dirección empresarial y ejercitar habilidades como trabajo en equipo, creatividad, gestión del tiempo, visión estratégica y liderazgo.

De interés

Artículos Relacionados