jueves,28 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadUniversitarios trabajarán como voluntarios en el ´Hay Festival´
Gran fiesta literaria

Universitarios trabajarán como voluntarios en el ´Hay Festival´

EFE
Los estudiantes universitarios participarán como voluntarios y acompañantes de los escritores en el ´The Guardian Hay Festival´, el encuentro literario internacional que se celebrará por segundo año consecutivo en Segovia, entre los días 27 y 30 de septiembre próximo.

La directora del ´Hay Festival´ en España, María Sheila Cremaschi, explicó ayer en conferencia de prensa que este evento literario, de los más destacadas por la crítica en el ámbito internacional, ´ha venido para quedarse en Segovia, si la ciudad lo sostiene, se integra y lo toma como propio´.

´Hay Festival´, fundado por Peter Florence, comenzó hace 20 años en Hay on Wye, un pueblo perdido en Gales de 1.700 habitantes y con 41 librerías, donde se dan cita poetas, novelistas, historiadores, cineastas, cuentacuentos o editores.

A preguntas de los periodistas, Cremarschi apuntó que Peter Florence no ha cerrado aún el programa, pero avanzó que ´será mejor que el del año pasado´, donde intervinieron más de treinta escritores, filósofos y periodistas.

La directora del ´Hay Festival´ en España explicó que en Gales, donde se dan cita en torno a las 130.000 personas, no se conoce la nómina de participantes hasta unos 25 días de su celebración, que este año tiene lugar del 24 de mayo al 3 de junio, ´por lo que es casi un acto de fe´ para quienes acuden.

No obstante, ya han confirmado su presencia en Segovia escritores como Javier Cercas, Almudena Grandes o Luis Mateo Díez, así como el responsable de cultura del diario El Mundo, Manuel Llorente, entre otros.

Cremarschi aseguró que la intención de la organización ´es tomar más la calle´ con intervenciones artísticas y exposiciones en colaboración con la Fundación Mapfre y un programa de artes visuales en el que participará el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).

Este encuentro entre el arte, la literatura y la gastronomía se estructura en distintas ofertas, además de los debates literarios, como exposiciones en la calle o exhibiciones cinematográficas.

 

De interés

Artículos Relacionados