Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

viernes, 18 de junio de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Disparado el recibo eléctrico entre gestos políticos ante puertas giratorias y conflictos de interés
Las empresas pagan a Hacienda tras la COVID un 33% menos y los contribuyentes del IRPF el 1,2% más
Sólo 7 empresas del IBEX 35 informaban claramente de sus riesgos de corrupción antes de la pandemia
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Los 5 rectores del CeiA3 logran en Andalucía el mayor centro de I+D agroalimentario español
Muere con 71 años Gustavo Villapalos, ex rector UCM e impulsor de 6 universidades privadas y de URJC
UPC muestra que el ruido de origen humano puede contribuir a reducir las poblaciones de posidonia
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
"Los fondos europeos generarán beneficios, pero no para las mayorías sociales ni los ecosistemas"
"La internacionalización de las universidades latinoamericanas necesita de una agenda conjunta"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
España, muy por detrás de la UE en ODS relativos a trabajo decente y reducción de desigualdades
Las empresas españolas facilitaron equipo para teletrabajar a un 35% de sus trabajadores en 2020
Objetivo legal FP: Acreditar en 4 años las competencias de 3 de los10 millones de personas sin ellas
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
ONT y AECID se unen para formar a médicos de Latinoamérica en donación de órganos
Las universidades de EEUU elogian el plan de Biden para impulsar el acceso y lo juzgan insuficiente
XXVII Cumbre: 8 países iberoamericanos firman el Convenio para impulsar la circulación del talento
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


CONSUMO - NOTICIAS

Uno de cada seis españoles compra todos los meses por internet, según un estudio de ADICAE

Cartel de ADICAE

Nueve de cada diez familias españolas compraron en el último año al menos una vez. Así se desprende del cuaderno de conclusiones de investigación en el consumo online en el que se analizan los hábitos de compra, el grado de satisfacción y confianza, la visión de los consumidores ante los medios de pago y un apartado específico sobre los marketplace.
Redacción 31 de diciembre de 2019 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El TS abre la puerta a que reclamen los gastos hipotecarios cinco millones de hipotecas canceladas
 La banca desatiende el 60% de las reclamaciones extrajudiciales por cláusulas suelo en casi 3 años
 El gasto sanitario privado crece ante el freno público,hasta un tercio de todo, 1000 € familia-año
 ADICAE denuncia la obstrucción premeditada de la banca a la resolución de los "suelos" hipotecarios

La principal conclusión a la que llega el estudio de ADICAE  es que la implantación del comercio electrónico es muy alta en España y que satisfacción de los consumidores en su compra online es de notable alto (alcanza el 8,21). Tres de cada 4 compradores (el 76,8%) aseguran sentirse tranquilos y confiados al adquirir un producto o servicio por Internet.

Sin embargo, queda mucho por hacer, ya que todavía hay muchos aspectos que generan intranquilidad entre los consumidores, como la seguridad en el pago, la garantía de devolución, que no llegue el producto o que llegue en mal estado. De hecho, el 35% de los consumidores ha devuelto algún producto en el último año.

Tres de cada diez compradores han encontrado incidencias (29,1%) en sus compras durante los últimos doce meses, los más comunes derivados con la entrega y el transporte. Una de cada tres incidencias no se resuelve adecuadamente (33,8%) y en estos casos hay un 40% de consumidores que no reclama porque no sabe dónde dirigirse.

Según se desprende del estudio impulsado por ADICAE, los consumidores reclaman que las empresas mejoren su política de devolución y reembolso así como un mejor mecanismo de seguimiento de los envíos. El grado de desconocimiento de cómo reclamar online invita a mejorar la política de transparencia de las empresas.

¿Dónde comprar?

Poco más de un tercio de los encuestados dice saber lo que es un marketplace, y de estos, sólo uno de cada cuatro lo asocia correctamente con una plataforma de venta que gestiona la relación entre varios vendedores y compradores. Entre ellos, Amazon es el líder indiscutible del comercio electrónico, seguido de AliExpress.

La gran mayoría de los consumidores (el 63%) no tiene preferencia entre un marketplace (17,7%) o una tienda de marca (19,1%) y creen que lo relevante es el precio, el producto ofrecido o las condiciones de entrega. Los que prefieren una tienda de marca lo hacen por seguridad y confianza mientras los que eligen el marketplace lo hacen por su variedad o mejores precios.

¿Cómo pagar?

La tarjeta de crédito / débito y Paypal son los medios de pago más conocidos para pagar en tiendas online (93,4% y 77,1% respectivamente) y también los más utilizados (76,7% y 35,2%). Las principales razones para su uso son la seguridad y la confianza que transmiten (39%) y por comodidad (31,6%).

Por último, el estudio refleja la desconfianza de los consumidores a facilitar los datos personales. El 64,2% de los encuestados preferiría no tener que dar los datos pero lo acaba haciendo si la compra lo requiere, el 13,6% compra menos de lo que le gustaría por este motivo, y tan solo el 22% declara que no tiene problemas para facilitarlos.


Otros asuntos de Noticias
Más asuntos de Noticias
Hacia un mayor control de la cadena alimentaria en el interior de España y en Europa
Los bancos deben pagar los gastos de tasación de las hipotecas anteriores a 2019, según el Supremo
La mayoría las compras de consumo esta Navidad han sido online, según el 75% de los encuestados
Garzón anima a todos los municipios a poner coto a las casas de apuestas, como en Barcelona
ADICAE analiza la realidad actual del sobreendeudamiento familiar en la era poscovid
Alertan a los consumidores sobre comprar en el Black Friday
Los consumidores europeos podrán defender sus derechos colectivamente, lo que urge más en España
Demanda de ADICAE obliga al Santander a devolver los gastos hipotecarios a todos los consumidores
Consumo inicia reuniones para anunciar medidas contra obesidad infantil y por la salud alimentaria
Están a punto de romperte el corazón": Consumo lanza una campaña para reducir la ingesta de azúcar
ADICAE prepara la respuesta a la paradójica sentencia de la Audiencia Nacional sobre Bankia
"La información incorrecta trunca vidas",dicen sobre la infodemia una decena de entidades de la ONU
Concurso para diseñar electrodomésticos sin obsolescencia programada, extendida en móviles e Ipac
ADICAE lanza La Economía de los Consumidores, un canal digital de información
Las aerolíneas y parte del Gobierno desoyen la denuncia de Garzón, lo que moviliza a Marugán
El Santander, condenado a devolver más de un millón de euros a un anciano por engaño informativo
Un comparador de tarifas de luz y gas ofrece ahorrar el 25% en España, con las más caras de Europa
Consumo defiende a los cientos de miles de usuarios de 17 aerolíneas que no les devolvían su dinero
El Europarlamento pide más eficacia que el CCU español en el reembolso de vuelos no realizados
ADICAE pide mayor control de las tarjetas revolving y evitar el sobreendeudamiento del consumidor

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
Discípulos de Piketty narran cómo los ricos contribuyen menos que jubilados y cómo hacerles pagar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 La crisis financiera tuvo un efecto 5 veces más demoledor en la natalidad que la pandemia
2 Hacer ejercicio. Superar la pereza
3 El 9,6% de las pymes teme tener que despedir en 2021, 3 veces menos que las que lo hicieron en 2020
4 Las empresas españolas facilitaron equipo para teletrabajar a un 35% de sus trabajadores en 2020
5 Siete Pasos de Desescalada
6 España, muy por detrás de la UE en ODS relativos a trabajo decente y reducción de desigualdades
7 La mediación concursal y los acuerdos extrajudiciales de pagos (VI)
8 Otro máximo histórico de luz (+45%) y Bruselas obliga a España a informarle de la subida real
9 "Los fondos europeos generarán beneficios, pero no para las mayorías sociales ni los ecosistemas"
10 "El coaching ayuda a superar bloqueos emocionales y creencias limitantes"
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
La anotación en textos académicos, una "gran conversación" que promete democratizar la ciencia
Iniciativas para gravar la economía digital: conceptos, intereses y organizaciones internacionales
Días del Futuro Pasado en la prospectiva España 2050
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS