jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioCATEAEUno de los foros de empleo más grande de España reúne esta...
Recursos humanos, turismo y tecnología destacan en ofertas

Uno de los foros de empleo más grande de España reúne esta semana a 130 empresas en EAE

Redacción
EAE Business School realizará este martes y miércoles 2 y 3 de octubr uno de los foros de empleo más grande de España. Participan 130 empresas entre las que destacan multinacionales como Fiat, L´Oréal, NH, Ogilvy, Carrefour, Phillips, Schneider Electric, Pepe Jeans, Leroy Merlin, Mattel, Alliance, Mapfre, DHL, Coty, Puig, PWC o Tech Data, entre otros. Recursos humanos, turismo y tecnología son los sectores que mayor número de ofertas publican.

Según los organizadores, la gran ventaja de un foro online, el primero 100% virtual de una escuela de negocio y el más grande de estas características en España, es facilitar la participación sin limitaciones de tiempo y espacio, especialmente para los alumnos de part time y de los alumni que residen en otros países, ya que está activo las 24 horas del día.

Según la responsable de Carreras Profesionales de EAE Business School, Carmen Martos, “un máster es un punto de inflexión en la carrera profesional para cambiar de sector o empresa, adaptarse a las nuevas demandas del mercado o asumir un cargo mejor. EAE acompaña al candidato y da las herramientas, como el Foro Online de Empleo, para dar el salto profesional”. Desde el departamento de Carreras profesionales, “añadimos valor a su cv y le orientamos para que su perfil sea el que busca la empresa pero también donde él se pueda desarrollar mejor profesionalmente”, ha agregado Martos.

En esta octava edición, un total de 130 empresas, un 46% más que el año pasado, publicarán sus ofertas en la plataforma. Algunas de las compañías que participan en esta edición son L’Oréal, Fiat, Grupo Puig, Schneider Electric, Nestlé, Mapfre, Almirall, Pepe Jeans, Tech Data, Phillips, Ogilvy, Leroy Merlín, Carrefour, PWC, Mattel, BASF México, Ferrero, Meliá Hotel International, Alliance, DHL o Coty, entre otras. Los sectores con mayor presencia en el foro son el de los Recursos Humanos, la tecnología y el turismo.

El Foro será 100% bilingüe – español e inglés- y contará con una versión adaptada para tablets y smartphones, lo que permitirá a los alumnos disponer de la funcionalidad de chats en directo con cada responsable de selección de la empresa, subir su CV, conocer la experiencia de los empleados que han hecho carrera profesional en la compañía, visualizar vídeos de la empresa o recibir consejos de empleo.

En el momento de la inscripción,los visitantes deberán hacer primero el Test de Orientación, que les dirigirá hacia las empresas más afines a sus intereses, formación y habilidades. A continuación, podrán navegar por los stands de

las empresas a través del Mapa de Stand y decidir a qué ofertas de empleo optar.Por su parte, las compañías reclutadoras podrán subir sus ofertas de empleo al stand, lo que facilitará el acceso del visitante y ampliará su visibilidad.

En la pasada edición, un total de 3.073 alumnos y antiguos alumnos, procedentes de 59 países se inscribieron en 1.515 ofertas publicadas en Foro Online de Empleo de EAE Business School. Las 84 empresas participantes recibieron 21.511 currículums durante la celebración del foro, del 3 al 9 de octubre de 2017.

Las ofertas publicadas no se han ceñido únicamente a territorio español sino que también han tenido alcance internacional. En concreto, 208 ofertas procedían de 33 países distintos como Perú, México, EE.UU, Argentina, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Dinamarca, Emiratos Árabes, Reino Unido, Japón, entre otras.

Nota de Prensa

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad