martes,18 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUnos 20.000 escolares aprenderán a comer" en la campaña ´"mediterraneamos 2016"
La primera fase, ya abierta hasta junio, la segunda en otoño

Unos 20.000 escolares aprenderán a comer» en la campaña ´»mediterraneamos 2016″

Redacción
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado esta semana la nueva edición de los talleres de promoción de la Dieta Mediterránea, en el marco de la campaña "mediterraneamos 2016", cuya finalidad es el fomento de una alimentación y estilo de vida saludables entre los escolares.

Los talleres comenzados esta semana se desarrollan hasta el mes de junio, en una primera fase, y de septiembre a noviembre en una segunda fase. Tendrán lugar en los centros educativos de diez provincias españolas: Ávila, Tarragona, Lleida, Huesca, Madrid, Albacete, Pontevedra, Guipúzcoa, Cádiz y Jaén.

Las  actividades de estos talleres llegarán a más de 20.000 escolares de 3º a 6º de primaria, y en ellas el Ministerio invertirá 188.134 euros.

"Aprendemos a comer"

Los escolares de entre 8 y 12 años participarán en los talleres de carácter didáctico, formativo y participativo "Aprendemos a comer", dirigidos a educar los hábitos alimentarios en la edad infantil.

La duración de cada taller es de hora y media y se estructura en tres partes diferenciadas: teórica, sobre los beneficios de la Dieta Mediterránea y cómo reducir el desperdicio de alimentos; una vertiente práctica, en la que grupos de estudiantes deberán elaborar una receta con productos de este modelo de alimentación y, por último, la realización de actividades físicas en el patio a modo de juego divertido y participativo.

"Mediterraneamos"

La campaña ´"mediterraneamos 2016" es una iniciativa anual, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde septiembre de 2013, y tiene como objetivo el fomento de la Dieta Mediterránea entre los niños y adolescentes, así como de un estilo de vida saludable.

Para ello, se han organizado actividades educativas y de divulgación para informar, familiarizar e involucrar a las comunidades de escolares y sus familias en esos buenos hábitos, mediante talleres, campamentos de verano o jornadas de deporte.

De interés

Artículos Relacionados