domingo,17 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUnos 300 profesores participan en el Congreso de Historia Económica en la...
Desde hoy y hasta el viernes

Unos 300 profesores participan en el Congreso de Historia Económica en la Universidad de Murcia

ibercampus.info
Unos 300 profesores e investigadores de universidades españolas y latinoamericanas participarán en el IX Congreso Internacional de la Asociación Española de Historia Económica, que se celebrará desde hoy al viernes en la Facultad de Economía de la Universidad de Murcia (UMU), en el campus de Espinardo.

 

Los temas a debatir serán abordados en 18 sesiones, dos de ellas, plenarias, y a través de póster, prestándose especial atención a la dinámica de la economía de España y América Latina, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado de prensa.

Entre los temas que serán analizados figuran la internacionalización de las empresas españolas, los distritos industriales, el desarrollo del turismo, la desigualdad económica y los orígenes de las políticas redistributivas.

Una de las mesas redondas planteará aspectos de la historia económica de Iberoamérica, mientras que otra se ocupará de las revistas científicas de Historia Económica.

El Congreso se inaugura a las 12.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía, en un acto que contará con la intervención del rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y la Consejera de Economía, Inmaculada García.

El encuentro está organizado por la Asociación Española de Historia Económica y el Área de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Murcia.

De interés

Artículos Relacionados