jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUPC estrena #looopers, una serie de divulgación científica y tecnológica en YouTube
Carles Arauz,investigador en tecnologies aeroespacials,el1º

UPC estrena #looopers, una serie de divulgación científica y tecnológica en YouTube

Redacción
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) estrena #looopers, una serie de divulgación científica y tecnológica en YouTube.´¿Nanoqué? ¡Nanosatélites!´ es el primer vídeo de la serie que la BarcelonaTech (UPC) impulsa con la colaboración de profesorado, personal investigador y estudiantado de la Universidad para divulgar y promover vocaciones STEAM entre los jóvenes, en el canal YouTube.

¿Qué es un nanosatélite? ¿Qué instrumentos contiene? ¿Cuáles son sus aplicaciones? Estas son algunas de las preguntas que Carles Araguz, investigador en tecnologías aeroespaciales del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UPC, responde en el vídeo '¿Nanoqué? ¡Nanosatélites!', que se puede ver desde hoy en el canal Youtube de la Universidad. Se trata de la primera cápsula que la UPC publica en el marco del proyecto de divulgación científica y tecnológica #looopers.

El vídeo está grabado en dos espacios del Campus Nord, en Barcelona, la plaza Telecos y el Nanosat Lab, el laboratorio de Cargas Útiles y Pequeños Satélites de la UPC, unas instalaciones con tecnología capaz de validar en condiciones limpias los componentes y la tecnología que viaja al espacio a través de estos pequeños satélites de bajo coste. Es en este espacio donde Carles Araguz, que desarrolla actualmente su investigación de doctorado en este laboratorio, nos acerca a los nanosatélites de forma fresca y divertida.

Atraer al público adolescente

La UPC impulsa la serie #looopers con la voluntad de divulgar el conocimiento científico y tecnológico que se genera en los ámbitos de conocimiento propios y, a la vez, promover las vocaciones STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Con una periodicidad mensual, #looopers dará respuesta a preguntas y curiosidades diversasrelacionadas con estas áreas, a través de videos breves, con que pretende acercarse a las últimas tendencias y preferencias del público adolescente. Los próximos videos de la serie tratarán temas como la inteligencia artificial, la escala real del sistema solar, las bacterias reciclamóviles o porqué las plantas no tienen cerebro. 

Vídeo '¿Nanoqué? ¡Nanosatélites!': 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad