miércoles,25 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Risto Mejide/ Ed: Espasa, 256 pags, 19,90 euros

Urbrands

Redacción
El Premio Espana 2014, Urbrands, de Risto Mejide, detalla que "una marca (o urbrand) es una respuesta emocional ante una imagen, el nombre de una empresa o una persona", para añadir que "no hay recetas mágicas ni garantía de éxito pero tampoco mucho que perder" pues, a su juicio, para construir una marca solo hay que seguir una serie de criterios provenientes de las teorías del marketing y la publicidad, adaptadas a los nuevos tiempos.

Subraya la importancia de diversificar la presencia de la marca en periódicos, webs, libros, TV y redes sociales ya que se suele confundir fama, notoriedad, poder e influencia. Por ello, insta a aprovechar las tres primeras para conseguir que otros hagan lo que uno quiere y lo que sea mejor para la marca.

Risto Mejide es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master in Business Administration por ESADE. Cuenta con una amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación y, entre otras obras, es autor de ´El pensamiento negativo´, ´Que la muerte te acompañe´ o ´No busques trabajo´, entre otras.

El libro de Risto Mejide ha sido elegido por unanimidad ganador de la XXXI edición del Premio Espasa de Ensayo 2014 centrado en construcción y desarrollo de la marca personal, según han informado desde la editorial.

El jurado ha destacado el tratamiento que Risto Mejide hace de "un tema muy actual, con un planteamiento muy original y útil, para situar al lector en la sociedad de la comunicación y ayudarle a crear su marca personal". La obra se publicará el próximo 28 de octubre.


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