viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónUruguay contará con la primera Universidad Internacional del Patrimonio
Para estudios de posgrado

Uruguay contará con la primera Universidad Internacional del Patrimonio

ibercampus.info
La ciudad Colonia Sacramento de Uruguay será la sede de la primera Universidad Iberoamericana del Patrimonio. Este "proyecto innovador", en palabras del presidente del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop), Miguel Ángel Fernández Matrán, fue presentado esta semana en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que se ubica la sede central del mencionado organismo.

 

El acto contó con la presencia de la Ministra de Cultura del Gobierno de Uruguay, María Simón, que estuvo acompañada por el intendente de la ciudad de Colina Sacramento.

El director del Cicop, Miguel Ángel Fernández Matrán, destacó en declaraciones a Europa Press que en la Universidad Internacional del Patrimonio sólo se cursarán estudios de posgrado en todas sus facetas. Esta iniciativa, que estará respaldada por la Agencia Española de Cooperación, despertó el interés del Cicop por la posibilidad de expandir el proyecto a otros lugares como La Laguna, que tiene una universidad tan antigua como la de Montevideo.

Una vez definido el lugar donde se ubicará la Universidad del Patrimonio, se ha fijado un próximo inicio de las reuniones para propiciar el arranque definitivo del proyecto. Para ello se citarán en Uruguay las partes implicadas que son la Universidad, el Ministerio de Cultura de ese país y la Colonia Sacramento. De manera que, según Fernández Matrán, "será cuestión de meses" la creación de esta universidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad