miércoles,25 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaU-tad lanza tres becas U-Talent para promover el talento en la industria...
Becas de 4 años

U-tad lanza tres becas U-Talent para promover el talento en la industria digital

ibercampus.info
U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre en Las Rozas (Madrid), ha puesto en marcha su iniciativa U-Talent, dirigida a identificar y potenciar el talento que nutrirá la nueva generación de profesionales de la industria digital en Europa.

 

Los responsables del nuevo centro concederán tres becas completas para cursar los cuatro años de carrera en la entidad educativa. A través de un concurso, en el que intervendrán como jurado reconocidos expertos del sector tecnológico, se seleccionarán los mejores proyectos digitales creados por los jóvenes, con edad de cursar estudios superiores, que quieran estudiar en U-tad.

U-tad, que tiene como objetivo alcanzar los 5.000 alumnos en los próximos años, quiere, de este modo, brindar la oportunidad de cursar los distintos grados contemplados en el programa a personas con demostradas aptitudes para triunfar en el mundo digital, un sector que ha registrado en España un crecimiento del 80% en los últimos cinco años y que está ávido de profesionales especializados en el desarrollo de servicios y contenidos digitales.

Los alumnos podrán elegir entre tres titulaciones de cuatro años de duración: Ingeniería de Programación y Desarrollo de Contenidos Digitales; Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales, y Diseño Visual de Contenidos Digitales.

El programa de estudios de U-tad es de carácter transversal, tiene vocación internacional y está inspirado en el modelo americano de trabajar en proyectos reales, de ahí su vinculación con el mundo empresarial. En paralelo, el plan de estudios fomenta el espíritu emprendedor e innovador del alumnado, a través de la investigación sobre nuevos modelos de negocio, desarrollos tecnológicos o creación de contenidos digitales para sectores de actividad tan diversos como la banca, la ingeniería civil, la aeronáutica, la sanidad, la arquitectura, la educación, el medio ambiente o la industria del entretenimiento.

De interés

Artículos Relacionados