lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadV Convocatoria de las Becas Miguel de Cervantes
Para estudiar un máster en la UAH

V Convocatoria de las Becas Miguel de Cervantes

ibercampus.info
La Universidad de Alcalá, en colaboración con el Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT), en su afán de estrechar lazos con América Latina, convoca el V Programa de Becas de Residencia "Miguel de Cervantes" consistente en 300 ayudas para estudiantes iberoamericanos que realicen en máster en la Universidad de Alcalá durante el curso 2008/09.

 

Las becas de residencia para el curso 2008/2009 podrán ser solicitadas por estudiantes procedentes, principalmente, de iberoamérca, y excepcionalmente, de otros países, siempre que se hayan preinscrito en alguno de los Másteres de la Universidad de Alcalá. Tendrán preferencia los estudiantes preinscritos en Másteres Oficiales que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria. En ningún caso, las becas se destinarán a la realización de Tesis Doctorales ni Programas de Doctorado regulados por el RD 778/98.

La beca incluye únicamente el 100 % del coste de alojamiento en las Residencias Universitarias de la Universidad de Alcalá.

Las becas de residencia abarcan exclusivamente el período correspondiente al curso académico 2008/2009. (Equivalente a un máximo de 60 créditos ECTS presenciales con docencia durante la semana). En ningún caso la Beca será superior a 10 meses.

Requisitos de los candidatos

Para solicitar las becas de residencia “Miguel de Cervantes” será necesario:

-Tener la nacionalidad de algún país de América Latina, y excepcionalmente, o cuando no se cubra la totalidad de las becas, del resto del mundo.

-Estar en posesión del título de licenciado o nivel académico equivalente a los correspondientes títulos españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a estudios de postgrado.

-En todo caso, el solicitante deberá acreditar tener suficiente conocimiento de la lengua española para la realización de los estudios proyectados.

Plazo y formalización de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes:

-Se inicia el 21 de febrero de 2008 y finaliza el 31 de marzo de 2008 a las 24 horas. En esta fecha el solicitante deberá haber cumplimentado el formulario a través de la aplicación telemática accesible en www.uah.es, de forma completa y verídica.

-Una vez adjudicada la plaza, y si ésta pertenece a Másteres Oficiales, se deberá proceder a realizar la preinscripción en la aplicación informática alojada en la siguiente dirección web: http://www.uah.es/. Las fechas para la realización de la citada preinscripción se indicarán en la resolución de Concesión de Becas que se publicará en la página web de la universidad así como en la notificación que se realizará por correo electrónico a todos los seleccionados.

De interés

Artículos Relacionados