viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSValentí Fuster será investido doctor honoris causa por la Jaume I
Reconocimiento

Valentí Fuster será investido doctor honoris causa por la Jaume I

ibercampus.info
El doctor Valentí Fuster Carulla será investido hoy doctor honoris causa por la Universitat Jaume, como reconocimiento a sus aportaciones a la medicina en las especialidades de cardiología y hematología. Entre sus investigaciones, relacionadas con el funcionamiento del corazón, ha publicado más de 400 artículos sobre afecciones de la arteria coronaria, arteriosclerosis y trombosis.

El doctor Valentí Fuster es reconocido internacionalmente como uno de los más excelentes académicos cardiovasculares y como uno de los principales líderes por lo que respecta a la investigación cardiovascular en el mundo. Ha realizado una magnífica e innovadora investigación sobre la patogenia de la arteriosclerosis coronaria y fue uno de los primeros en identificar la importancia de la vulnerabilidad de la placa ateromatosa y la participación de su ruptura y la formación del trombo en el inicio de los síndromes coronarios agudos.

Su labor de investigación y sus contribuciones al conocimiento fisiopatológico de la aterotrombosis coronaria le han hecho merecedor de numerosas distinciones, entre las que destacan el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Cardiología y el nombramiento como científico distinguido de la Asociación Americana del Corazón, entre otras muchas.

El acto tendrá lugar a las 13:30 horas a la Sala Alfonso el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas del Campus de Riu Sec de la Universitat Jaume I.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad