viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
No te lo pierdas

Veinte años de teatro universitario

ibercampus.info
En este curso se cumple el veinte aniversario del Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid. Once grupos de teatro, formados por estudiantes de las Escuelas y Facultades de la UPM, representarán las 20 obras programadas en esta ocasión. El XX Festival de Teatro de la UPM se celebra del próximo 25 de marzo al 6 de mayo, en los salones de actos de los centros de la Politécnica de Madrid.

 

Después de veinte ediciones, el teatro universitario se ha consolidado en la UPM como una de las actividades culturales más importantes. A pesar de la dificultad de mantener un festival en el que son únicamente los estudiantes los que seleccionan obras, interpretan y ponen en escena, esta afición por el teatro ha calado profundamente y se mantiene aún más viva que cuando empezó el festival, en el curso 1991-1992.

Entonces, fueron sólo cuatro grupos y cinco obras a representar. Con el paso de los años, no sólo han aumentado los grupos y las obras, sino también el número de representaciones que se realizan de cada una y, por tanto, el público asistente.

“El zoo de cristal”, de Tennesse Williams, “La extraña pareja” de Neil Simon, “Préstame un tenor” de Ken Ludwing, o “¡Bam!”, adaptación de “Bajarse al Moro”, son algunas de las obras que los universitarios pondrán en escena. En esta edición se han programado 81 representaciones, distribuidas en una gran variedad de horarios y días, con el fin de facilitar la asistencia del público.

Las representaciones serán valoradas por un jurado profesional que, al término del festival, otorgará premios a la mejor obra, dirección, actor y actriz principal, actor y actriz de reparto, mejor escenografía y premio especial del jurado.

Más información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad