jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasVenden los abrigos de The Beatles al mejor postor
Donados por el cineasta Richard Lester

Venden los abrigos de The Beatles al mejor postor

Redacción
Los abrigos que llevaron Ringo Starr y George Harrison en la película ´Help!´, protagonizada por los Beatles en 1965, serán subastados en Liverpool. La venta tendrá lugar el próximo 20 de marzo y junto a las chaquetas se ofertarán 200 lotes pertenecientes al cuarteto inglés.

Las prendas, que también lucieron los artistas en la portada de la banda sonora del filme, podrían alcanzar valores entre los 82.000 y los 115.000 dólares (más de 50 mil libras), según informa la casa Omega Auctions.

"A medida que la ropa Beatles va y viene, estos (abrigos) tienen que estar entre el Santo Grial para cualquier coleccionista de los Beatles", ha asegurado el subastador Paul Fairweather. "Las llevaron en una de las portadas de sus discos más reconocidos y tengo la sensación de que realmente van a volar", añade.

Los miembros de la famosa banda utilizaron los abrigos en los Alpes austriacos durante los cinco días que duró el rodaje de su segunda cinta, una comedia dirigida por el estadounidense Richard Lester. Precisamente ha sido Lester el encargado de donar las piezas, que hasta ahora pertenecían a su colección privada.

También se subastarán sus autógrafos

Un trozo de pared de la serie ´The Ed Sullivan Show´ firmada por los cuatro Beatles será otro de los elementos puestos a subasta. El grupo dejó su huella en el muro tras debutar en el espacio de variedades más importantes de la televisión norteamericana en los 60, un momento que se convirtió en su primera aparición en Estados Unidos.

En este caso se espera obtener entre 800.000 y un millón de dólares por la pared durante el evento, que tendrá lugar en el hotel Adelphi de Liverpool (Inglaterra). La subasta además coincide con el 50 aniversario del lanzamiento de Can´t Buy Me Love, uno de los sencillos de mayor éxito de la agrupación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad