viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSVI Feria de la Economía Social y Solidaria

VI Feria de la Economía Social y Solidaria

Redacción
El próximo fin de semana tendrá lugar la VI Feria de la Economía Social y Solidaria (sábado, 22 y domingo, 23 de septiembre de 2018; a partir de las 11 horas), una cita en la que nos gustaría contar con tu presencia y participación. Como entidad patrocinadora, FUHEM contará con un stand donde dará a conocer su labor y […]

El próximo fin de semana tendrá lugar la VI Feria de la Economía Social y Solidaria (sábado, 22 y domingo, 23 de septiembre de 2018; a partir de las 11 horas), una cita en la que nos gustaría contar con tu presencia y participación.

Como entidad patrocinadora, FUHEM contará con un stand donde dará a conocer su labor y venderá sus publicaciones en la explanada del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo Chopera, nº 6).

Además, organizamos cuatro actividades de las que os ampliamos información en nuestra página web. Todas ellas tendrán lugar en la Nave de Terneras de Matadero Madrid.

Sábado 22 de septiembre. De 12 a 13 horas

Presentación del libro: 71 propuestas para una educación con perspectiva de género

Alicia de Blas García, autora del libro, presentará esta novedad editorial junto a Bea Garde; ambas forman parte del Grupo de Trabajo de Género de FUHEM.

Sábado 22 de septiembre. De 18 a 19 horas

Concierto de Orejas y pies

El grupo musical “Orejas y Pies”, formado por los docentes del Colegio Lourdes: Javier Santamaría, Daniel García y Mario García Hita; nos propone un concierto para todas las edades, sobre todo, para los niños y niñas de 0 a 99 años.

Sábado 22 de septiembre. De 19 a 20 horas

Una clase con perspectiva ecosocial

Ante la realidad que vivimos, en FUHEM nos hemos preguntado para qué educar. Nuestra comunidad educativa ha trabajado cuatro años colectivamente para incorporar la dimensión ecosocial al currículo escolar y ahora, se acaba de publicar “Educar para la transformación ecosocial” que explica las motivaciones y los cambios a introducir sobre objetivos, contenidos, metodología y evaluación. María González, profesora del colegio Lourdes, lo presentará en este acto que esperamos sea el primero de muchos.

Domingo 23 de septiembre. De 13.30 a 14.30 horas

Diálogo sobre “Precariedad y economía colaborativa”:

La revista PAPELES, que publica FUHEM Ecosocial, ha abordado en dos de sus últimos números cómo se interrelacionan la precariedad y la economía. Sobre estos temas, dialogarán algunos de los autores que han participado en estos números: Jorge Sola, doctor en Sociología y profesor de la Universidad de las Islas Baleares; Margarita Padilla, ingeniera informática y precursora de los comunes digitales; y Javier Gil, doctorando en Sociología por la UNED. Modera José Bellver, de FUHEM Ecosocial.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad