viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasVI Premio Esteban S. Barcia de Periodismo Educativo
Universidad Complutense

VI Premio Esteban S. Barcia de Periodismo Educativo

ibercampus.info
La Universidad Complutense de Madrid convoca la VI Edición de los Premios "Esteban S. Barcia", en memoria de quien fuera modelo de periodistas en temas educativos. En esta edición se otorgarán dos premios. Uno de ellos galardonará el conjunto de trabajos en materia de educación publicados a lo largo de 2006 y 2007 y, el otro, el mejor artículo, reportaje o trabajo colectivo desarrollado en el ámbito de la educación, publicado en medios de comunicación.

En el primer caso, se valorará la contribución a la difusión y conocimiento de los valores de la educación. En consecuencia, se tendrán especialmente en cuenta el rigor habitual de las informaciones, la regularidad en el desarrollo de un periodismo educativo de calidad, la labor de investigación, el sentido ético y la independencia. El segundo premio, al que se podrán presentar tanto periodistas como autores de otras áreas, reconocerá la originalidad y calidad del artículo publicado, o el trabajo colectivo desarrollado en este ámbito por una asociación, medio de comunicación, agencia, ONG, etc.

Bases

-Podrán optar a este galardón todos los periodistas que hayan realizado reportajes, entrevistas o artículos publicados en la prensa española a lo largo de 2006 y 2007, sobre el tema de la educación, así como todos aquellos autores de artículos, reportajes o trabajos colectivos sobre educación publicados en los medios de comunicación españoles durante los años 2006 y 2007. Los trabajos podrán ser presentados por el propio interesado o interesados, por el director o por alguno de los redactores jefes del medio en el que se haya desarrollado la actividad profesional. También podrán presentar candidaturas los miembros del jurado, representantes de las Empresas Periodísticas titulares de medios, Asociaciones profesionales, Facultades de Ciencias de la Información, etc. Las personas o instituciones que presenten candidaturas de terceros serán dadas a conocer a los miembros del jurado, salvo que se solicite lo contrario.

-Todas las candidaturas que opten al VI Premio de Periodismo “Esteban S. Barcia” deberán ser remitidas por correo certificado o entregadas en mano antes de las 14:00 horas del día 7 de abril de 2008 en: Universidad Complutense de Madrid. Avenida de Séneca, 2- 5ª planta, 28040 Madrid, indicando “PREMIOS ESTEBAN S. BARCIA 2008”. Se acompañará un currículum profesional del candidato, así como su dirección y teléfono de contacto. Para cualquier información y solicitud de las bases, contactar con la Universidad Complutense de Madrid, Tel 91 394 36 06; E-mail: gprensa@rect.ucm.es. Internet: www.ucm.es

-El Jurado valorará de forma especial la calidad literaria, el interés social y periodístico de los trabajos, así como la trayectoria de los candidatos en el periodismo educativo, y elegirá a los ganadores, cuyos nombres serán dados a conocer en la primavera de 2008. Los Premios, patrocinados por Iberdrola, están dotados con 6.000 euros cada uno y un diploma acreditativo y serán entregados en un acto público en Madrid.

-El Jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo académico, periodístico, empresarial e institucional, y se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable.

-La presentación al VI Premio de Periodismo Educativo “Esteban S. Barcia” supone la aceptación íntegra de las presentes bases. No se devolverán los trabajos presentados al concurso.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad