viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesVictorias de los equipos de baloncesto masculino de la Universidad de Málaga...
Campeonatos de España Universitarios

Victorias de los equipos de baloncesto masculino de la Universidad de Málaga y de la Universidad de Valencia

ibercampus.info
En la primera jornada de los Campeonatos de España Universitario, CEU Castelló 2008, que se desarrollan en la Universitat Jaume I, la Universidad de Málaga presentó su candidatura al título del Campeonato de Baloncesto Masculino, en el primero de los partidos. Los andaluces desplegaron un juego vistoso y rápido que sorprendió a todos los
Los malagueños dominaron el partido desde el primer momento. Sólo los triples de los jugadores de la Universitat de Barcelona impidieron que la Universidad de Málaga se despegara antes en el marcador y permitieron llegar sólo 10 puntos por debajo al descanso (51-41).
La segunda mitad siguió la misma constante que la primera y los andaluces continuaron anotando fácilmente desde cualquier posición. En el equipo de la Universidad de Málaga hay que destacar la labor ofensiva de Juan Vasco, 25 puntos; y la dirección y control del partido del base Carlos Cobos, que supo leer a la perfección el partido. Al final, victoria de la Universidad de Málaga por 18 puntos, en un partido que llegaron a ir dominando por más de 20 puntos de ventaja.
En el otro encuentro, la Universidad de Valencia derrotó de 14 puntos a la Universidad Complutense de Madrid (79-65). Los valencianos basaron su juego en su pivot titular, Alberto Coello (número 5), y lograron llevar una cómoda ventaja en el electrónico la mayor parte del encuentro.
Los madrileños sólo dieron un atisbo de reacción en el último cuarto, cuando a base de triples de su jugador número 12, Huelamo, lograron acercarse hasta los 6 puntos de diferencia. Como resultado final, los valencianos consiguen una victoria de 14 puntos, en un encuentro en el que los madrileños pudieron merecer algo más.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad