sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosVidas secretas de grandes artistas. Elisabeth Lunday

Vidas secretas de grandes artistas. Elisabeth Lunday

Marga Peñafiel/ Redacción
¿Sabía que el olor corporal de Miguel Ángel era tan insoportable que sus ayudantes no aguantaban trabajar a su lado, que a veces Van Gogh se comía la pintura directamente de los tubos, o que Georgia O´Keeffe solía pintar desnuda? Ed: Oceano Ambar, 360 páginas, 19,90 euros.

Vidas secretas de grandes artistas revela la sórdida, apasionada y cruda imagen de los grandes maestros de la pintura y la escultura. Si quieres saber los secretos más recóndidos de los grandes hombres de siglos pasados, este es tu libro. Aquí encontrarán apasionantes aventuras protagonizadas por Goya, los amoríos de Picasso, la genialidad de Diego Rivera y la vida secreta de Frida Kahlo.

También podrán descubrir qué se le pasas por la cabeza al genio del surrealismo, que ha hecho historia en todo el mundo. Hablamos, por supuesto, de Salvador Dalí, uno de los mayores representantes que ha tenido España a lo largo de la historia. Otros, como el famoso Edward Hopper no pasarán tampoco desapercibidos. Pero estos no son todos. ¡Hay muchos más! Tan solo tienes que ir a la librería más cercana y adquirir Vidas secretas de grandes artístas y fanfarronear en las fiestas con detalles interesantes.

La periodista Elizabethh Lunday, especializada en arquitectura, arte, diseño urbano y literatura, colabora de forma habitual con la revista mental-floss. Si desea saber más sobre sus publicaciones, puede visitar su página web: http://www.lunday.com/www.lunday.com/

De interés

Artículos Relacionados