viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasVII Convocatoria Becas de Postgrado
Hasta el 23 de abril

VII Convocatoria Becas de Postgrado

ibercampus.info
La Fundación Mutua Madrileña convoca becas de postgrado para la ampliación de estudios en el extranjero (Master o doctorado, quedando excluida la investigación postdoctoral) directamente relacionados con los estudios ya realizados o complementarios de los mismos.

 

Por lo menos tres cuartas partes de la duración de los estudios para los que se solicite la beca habrán de desarrollarse en el extranjero.

La Convocatoria está dirigida a licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores, arquitectos superiores y graduados universitarios (Plan Bolonia), así como estudiantes en el último año de cualquiera de estas titulaciones.

Requisitos:

Ser hijo de mutualista, persona física, que reúna al menos 20 años de antigüedad en el momento de la solicitud y que se mantenga tal circunstancia durante la vigencia de la Beca.

Estar en posesión del título correspondiente expedido por una universidad española o poder acreditarlo antes del 10 de julio de 2012.

No haberse graduado en una fecha anterior a 5 años, en el momento de hacer la solicitud.

Conocimiento pleno del idioma o idiomas en que vayan a desarrollarse los estudios.

No haber percibido con anterioridad otra ayuda de Mutua Madrileña Automovilista o de la Fundación Mutua Madrileña en pasadas convocatorias.

Si concurriesen dos o más hijos de un mismo mutualista, solamente se podrá adjudicar a aquel que obtenga la mejor puntuación.

Número y dotación :

40 Becas, por una o dos anualidades y a razón de 12.000 euros anuales, debiendo iniciarse los estudios de postgrado en el año 2012.

Las 40 becas se clasificarán por razón de la carrera universitaria de origen de acuerdo con las siguientes áreas temáticas:

12 becas para el Área 1: Antropología, Antropología Social y Cultural, Geografía, Geografía y Ordenación del Territorio, Filología, Lengua y Literatura, Estudios Ingleses, Estudios Semíticos e Islámicos, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción e Interpretación, Pedagogía, Educación Social, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Trabajo Social, Arqueología, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Información y Documentación, Historia, Historia del Arte, Filosofía, Filosofía Clásica, Bellas Artes, Arte Dramático, Turismo, Diseño, Música y Danza.

12 becas para el Área 2: Derecho, Derecho mención en Derecho Francés, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Ciencias Políticas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Comercio, Estadística Aplicada, Gestión Informática Empresarial, Gestión y Administración Pública, Relaciones Internacionales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

8 becas para el Área 3: Psicología, Biología, Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Nutrición Humana y Dietética, Óptica y Optometría, Podología, Terapia Ocupacional, Farmacia, Odontología, Veterinaria, Geología.

8 becas para el Área 4: Medicina, Matemáticas, Matemáticas y Estadísticas, Física, Química, Bioquímica, Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería de Computadores, Ingeniería de Materiales, Ingeniería del Software, Ingeniería Geológica, Ingeniería Informática, Ingeniería Matemática, Ingeniería Química, Arquitectura e Informática.

La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente on-line a través de la pagina de becas de la web de la Fundación Mutua Madrileña www.fundacionmutua.es/Becas-Postgrado.html donde encontrarán las instrucciones pormenorizadas para llevarla a cabo y el modelo de solicitud que obligatoriamente deben de utilizar.

El plazo de presentación de solicitudes será: desde las 8:00 horas del día 20 de marzo hasta las 24:00 horas del día 23 de abril de 2012. Solo serán aceptadas las solicitudes realizadas on-line.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad