viernes,28 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadVII Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2009
Solicitudes hasta el 30 de marzo

VII Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2009

ibercampus.info
Casa de América, en colaboración con la Fundación Carolina, el Programa Ibermedia, la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Dirección de General de Política e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, convoca al VII Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2008.

 

Este Curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: guión, dirección y producción. El propósito fundamental es el estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. Se podrán presentar proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

El curso se celebrará en Madrid, en la sede de la Casa de América, Instituto Cervantes, Madrid y Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 hrs. El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 30 de marzo de 2009 y el plazo de comunicación de las admisiones, hasta el 30 de junio de 2009.

Las becas de Casa de América para este Curso están dirigidas a guionistas, directores y productores españoles y latinoamericanos residentes en España, con experiencia previa en la actividad cinematográfica.

De interés

Artículos Relacionados