jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesVIII Gimnastrada "Extremadura 2007": gimnasia en estado puro
Universidad de Extremadura

VIII Gimnastrada «Extremadura 2007»: gimnasia en estado puro

ibercampus.info
Más de 1.400 personas de España y Portugal participan en la VIII Gimnastrada "Extremadura 2007" que se celebra este sábado en el pabellón Multiusos de Cáceres. Un año más, destaca el papel de la Universidad de Extremadura y de la Asociación Amigex en el desarrollo organizativo del evento.

Los participantes, procedentes de todo el territorio nacional y de Portugal, deben constituirse en grupo y preparar un espectáculo con acompañamiento musical con una duración máxima de seis minutos.

En la presentación de la “Gimnastrada 2007”, su director, Kiko León, presidente de la Asociación Amigex, ha destacado que para participar “no hace falta tener ninguna condición especial ni característica deportiva sobresaliente. Simplemente, reunirse un grupo por las inquietudes particulares que tengan comunes y con ello organizar un montaje con respaldo musical. No se permiten los montajes individuales porque se trata de una manifestación cooperativa y colaborativa”.

Kiko León subraya además que en el público asistente se deleitará este sábado con espectáculos gimnásticos de grupos que representan a todos los colectivos de la sociedad: desde niños de educación infantil, primaria, secundaria, universitarios; hasta clubes de gimnasia de diferentes modalidades: artística, rítmica… pasando por grupos de danza, de gimnasia de mantenimiento de tercera edad, escuelas de aérobic y discapacitados. “Todos los sectores de la población tienen cabida aquí” matiza.  

Junto al director de la Gimnastrada, el Jefe del Servicios de Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Rodríguez, ha apuntado que “la Gimnastrada Internacional extremeña se encuentra dentro de los 20 grandes eventos de especial interés en Extremadura, subvencionada en este primer cuatrimestre por la Dirección General de Deportes”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad