viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónViolencia en las universidades venezolanas
Destrozos y disparos

Violencia en las universidades venezolanas

ibercampus.info
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron ayer destrozos en el recinto académico a cargo de un grupo de encapuchados y culparon al gobierno venezolano por la inseguridad existente en las universidades públicas.

 

"Un grupo de encapuchados no identificados con armas largas y artefactos explosivos ingresaron ayer noche a la UCV y destruyeron parte del patrimonio de la universidad", dijo en una rueda de prensa Roderick Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Navarro afirmó que "siguen pasando hechos de violencia en la universidades venezolanas" y acusó al"gobierno que no actuar "de manera responsable contra la inseguridad".Por ello, el dirigente estudiantil exigió la renuncia del ministro del Interior, Tarek El Aissami, por "no haber tomado cartas en el asunto de la seguridad".

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, aseveró a la prensa local que los grupos violentos no lograrán amedrentar a la comunidad universitaria puesto que "se va a mantener de pie con su diálogo y su cultura de paz y con la firmeza de defender sus principios, sus valores, sus libertades y su autonomía".

El hecho se produjo después de que la semana pasada muriese un estudiante por un disparo en la Universidad Experimental de Táchira (oeste) en un "enfrentamiento" entre grupos de estudiantes opositores y afectos al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad