viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSVirgilio Zapatero, primer rector español de la Asociación Internacional de Rectores
Universidad de Alcalá

Virgilio Zapatero, primer rector español de la Asociación Internacional de Rectores

ibercampus.info
El Rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Rectores de Universidad (IAUP), convirtiéndose así en el único representante de una universidad española en dicha organización.

Esta asociación propicia el intercambio de experiencias profesionales y educativas a través de conferencias, reuniones, publicaciones, grupos de trabajo y proyectos, y que en la actualidad reúne a más de 600 universidades de los cinco continentes. 

La Asociación Internacional de Rectores (IAUP) es una organización única en el mundo, fundada en 1964 en Oxford, cuyo propósito prioritario es consolidar la misión y la calidad internacionales de la educación en estas instituciones, en un mundo cada vez más interdependiente, y promover conocimiento y capacidad global.

Los esfuerzos del IAUP se apoyan con la cooperación con organizaciones internacionales, por ejemplo los Naciones Unidas, la UNESCO, el Banco Mundial y otras organizaciones internacionales, tales como la Comisión de las Comunidades Europeas.

La siguiente reunión de la Asociación se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok, donde la Far Eastern National University actuará como anfitriona del encuentro.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad