viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y Deportes"Vive en Bici la UPO", lema del XI Día del Deporte de...
El próximo miércoles, 20 de mayo

«Vive en Bici la UPO», lema del XI Día del Deporte de la Pablo de Olavide

ibercampus.info
La Universidad Pablo de Olavide celebra este próximo miércoles 20 de mayo su XI Día del Deporte, con un apretado programa de actividades lúdico-deportivas que se desarrollarán en las distintas zonas deportivas del campus universitario y que incluyen desde competiciones de baloncesto 3x3, fútbol 7 y voley grass hasta exhibiciones de capoeira, Kick-boxing, concursos de rockability y de fotografía, un paseo en Globo o un taller de boomerang.

Bajo el lema “Vive en Bici la UPO”, y organizado por la Oficina del Deporte y el Servicio de Deportes de la UPO, con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, el XI Día del Deporte trata de incentivar la práctica deportiva universitaria conectando con todas las actividades que se han llevado a cabo en la UPO a lo largo de estos once años.

Como novedad, este año los vencedores en las diferentes pruebas recibirán una bicicleta como premio e, igualmente, todos los participantes en las diferentes actividades podrán optar mediante sorteo a la obtención de una de las 500 bicicletas que se repartirán en este día. El objetivo de esta iniciativa es incentivar a toda la comunidad universitaria en el uso de la bicicleta como práctica deportiva y forma habitual de transporte. La idea es fomentar y promocionar el uso de la bicicleta como una alternativa para desplazarse en áreas urbanas siendo un medio de transporte rentable desde el punto de vista ambiental y económico, además de ser un medio eficiente y saludable. Así, se llevará a cabo, con carácter recreativo, un circuito de actividades en bicicleta como la justa de cintas, carrera lenta y circuito de habilidades.

A las actividades ya mencionadas, el programa incluye un torneo virtual de fútbol y un torneo de goaball (fútbol adaptado) entre técnicos de la ONCE y los alumnos de la UPO.

Colaboran en este XI Día del Deporte empresas como El Corte Inglés, Coca-Cola, Viajes Fuentes, Cruzcampo, Onda Cero, Gaceta Universitaria, Equipo, Aula Magna, y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Más información: http://www.upo.es/sdupo/

Fuente: UPO

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad