viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasVuelve "La Noche de los Investigadores" el próximo 23 de septiembre
La ciencia sale a la calle

Vuelve «La Noche de los Investigadores» el próximo 23 de septiembre

ibercampus.info
La Noche de los Investigadores Madrid 2011 se celebrará el 23 de septiembre y albergará 14 actividades con el objetivo de poner en contacto a los ciudadanos madrileños con los investigadores.

 

Entre estas actividades se encuentran ´Bacterias que iluminan la noche´, ´Busca la química con los investigadores UAM´, ´Café científico´, ´El futuro de los medios de comunicación´, ´Cambiando el mundo a través de la conversión de energía´, ´Investigación y Empresa´, ´Acercamiento de la investigación de las empresas a la sociedad madrileña´, ´La magia de las proteínas´, ´La magia de la química´, entre otras.

Se trata de un proyecto de divulgación científica promovido por la Consejería de Educación y Empleo y coordinado por la Fundación madri+d. La Noche de los Investigadores cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y se asocia a la celebración europea de este evento que tiene lugar simultáneamente en más de 200 ciudades desde 2005.

La Noche de los Investigadores es una iniciativa de sensibilización pública hacia los investigadores que incluye a las principales universidades y centros de investigación de Madrid junto a dos asociaciones científicas de carácter nacional.  Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad