jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogs´War Machine, de Brad Pitt, al tiempo en cines y en Netflix

´War Machine, de Brad Pitt, al tiempo en cines y en Netflix

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Beasts of No Nation" es uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del año y sólo podrá verse en unos cuantos cines en Estados Unidos y Reino Unido. Ya ha comenzado la gran controversia de los años venideros: la sangrienta batalla que se avecina entre Netflix y los cines.

“Todos los medios han cambiado con la entrada en escena de Internet, los libros, la televisión, la música y ahora también la explotación de derechos del cine”, explica Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix. Se trata del tiempo que tiene que transcurrir entre el estreno de una película en el cine y su posterior distribución. Si antes había que esperar 6 meses para lanzarun filme en DVD, actualmente hay que aguardar apenas 90 días. “Beast of No Nation” se saltará esta limitación y se emitirá, simultáneamente, en los cines de Estados Unidos y Reino Unido y en Netflix.

Que uno de los grandes estrenos cinematográficos haya decidido unirse a Netflix no ha gustado a la industria cinematográfica. Regal Entertainment, Cinemark, Carmike y AMC, las cuatro grandes cadenas de salas de cine de Estados Unidos, se han aliado con NATO, la asociación nacional de propietarios de salas de cine, para eliminar la película del mercado. Netflix desea provocar un auténtico terremoto en la industria del cine. Y con “Beasts of No Nation” puede conseguirlo. También ha anunciado que producirá hasta 12 películas al año. Primero se verán en la pantalla grande y después, se podrán visionar en “streaming”. Más allá de Netflix y Amazon se encuentra Apple, que podría lanzarse a la producción de contenidos propios.

En 2016 las películas “Crouching Tiger”, “Hidden Dragon” y “The Green Legend” verán la luz simultáneamente en los cines y en Netflix. También “War Machine”, un filme producido y protagonizado por Brad Pitt (en la imagen), se verá, al mismo tiempo, en la gran pantalla y en la famosa plataforma de vídeo en “streaming”. 

Clemente Ferrer

clementeferrerrosello@gmail.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad